Pobierz

października 2020

2 Opinie

Obejrzane 526 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Navalespino, Madrid (España)

La ruta inicia y te5rmina su recorrido en la Plaza de Santiago de la Estación.
Ruta circular que recupera las callejas que han unido tradicionalmente los núcleos urbanos de Santa Maria de la Alameda. La Estación, Navalespino, Santa María, Robledondo quedan unidos por esta ruta que también nos invita a conocer el río Aceña, bosques de rebollos y praderías de altura entre otras muestras de la variedad medioambiental del término municipal.

RUTA 0 CAMINOS ANTIGUOS DE SANTA MARIA

Inicio d ruta, plaza de Santiago, La Estacion.

Nos desviamos a la izq. por calle Reina Maria Cristina.

Zdjęcie

Acaba la calle Reina Maria Cristina en la carretera, nosotr@s a la izq. por calle Hato

Llegamos a la via pecuaria'Camino Castrejon', la ruta 0 va a la izq. la ruta 1 a la derecha.

Salimos del camino castrejon a la izq. justo en la puerta de la granja, direccion Navalespino.

Zdjęcie

En el manantial se gira levemente a la izq. siguiendo los hitos y balizas.

Seguimos sendero

Źródło

Fuente d Las Peleas, seguimos subiendo hacia Navalespino por la zona rocosa a la drch. d la fuente.

Zdjęcie

Entramos en Navalespino, cogemos la primera calle a la drch. C/Calderon d La Barca.

Giramos a la izq. en calle Arenal, buscamos la pequeña carretera con acera q nos lleva a Santa Maria Pueblo

Nuestra calle es la d la fuente, pero primero parada en bar Rafa, nos vende fruta y demas, y los mejores embutidos d la zona.

Zdjęcie

Llegamos a Santa Puenlo y bajamos por la calle Carlos Ruiz Garcia hacia la plaza del Ayuntamiento.

Llegamos a la Plaza d La constitucion, cogemos la calle detras del Ayuntamiento, calle Alameda.

Nos desviamos a la izq. en arqueta d telefonica

Seguimos por la linea d alcantarillas pasando detras del cementerio y llegando hasta la depuradora.
Zdjęcie

Llegamos a la depuradora y cogemos la pista a la izq. d bajada.

Nos desviamos a la drch. por sendero q empieza siguiendo postes.

Cruzamos tunel

Zdjęcie

Cruce de pistas, nosotr@s por la pista d la izq.

La pista d la derecha es la Ruta 1, camino d Navalallegua, se puede usar d escape para volver a La Estacion.

Giramos a la drch. siguiendo el arroyo.

Puente d La Aceña

Llegamos al Puente d La Aceña, lo cruzamos y entramos en el parking, cruzamos la cancela e inmediatamente giramos a nuestra derecha, antes d la señal d No hacer fuego y pegado a la señal del Monte del Hornillo, vamos pegado a unas casas abandonadas.

Viviendas abandonadas.

Zdjęcie

Seguimos por el camino d la izq. La trialera d la derecha la cogemos mas arriba.

Cogemos el sendero d la izq.

Entrada a Robledondo

Llegamos a la pista del deposito d agua de Robledondo , atravesamos la cancela y vamos direccion al pueblo, cogemos la primera pista a la drch.enfrente d la fuente.
Zdjęcie

Seguimos bajando por la calle d mas a la derecha.

Vamos direccionbla plaza d San Ramon Nonato, la iglesia d Robledondo.

Plaza e iglesia d San Ramon Nonato.

Nuestro camino cruza la carretera y bordeamos las canchas polideportivas, siguiendo hacia la izq. Carretera hacia la izq. podemos ir al bar d Robledondo.

Giramos a la izq.

Nada mas pasar el puente del arroyo giramos a la drch.

Vamos a coger la calleja antigua d Robledondo a La Hoya
Zdjęcie

Seguimos camino para coger la pista encima nuestra q va a la Hiruela Baja

Pista d la Hiruela baja

Salimos de pista al primer camino a la drch.

Zdjęcie

Cogemos el camino d la izq. El d la drch. va a la cumbre del Calamocho

Piknik

La Hiruela Baja

Quizas el campo d futbol mas alto d Madrid. Vamos a la fuente y siempre bajando dejando el roblesal a nuestra izq.
Zdjęcie

Antigua calleja conbel robledal a nuestra izq.

Źródło

Vamos por prados direccion el deposito d agua d La Hoya, el cuadrado d hormigon q se ve abajo.

Zdjęcie

Deposito d agua d La Hoya, seguimos la pista q baja y giramos a la izq en la primera casa.

Cogemos la Calle Imperial a la izq.

Plaza d Santa Isabel. Cogemos la pista al principuo d hormigon a la drch del poste indicativo.

Zdjęcie

Seguimos por la calle Infanteria, se vuelve d tierra y no la dejamos hasta el rio.

Cruzamos el pequeño puento, llegamos a la carretera y la cruzamos,atravesamos el puente principal para bajar por el sendero .

Piknik

Merendero d La Parra

Atravesamos el merendero, seguimos rio abajo a buscar un puente d madera q lo cruzamos y seguimos por el rio, para salir abla entrada d La Estacion.
Zdjęcie

Salimos a la carretera y cogemos la acera.

Cogemos la acera hasta el final y subimos por una escalera antigua a la calle La Luna.

Escalera a calle La Luna

Zdjęcie

Seguimos por la acera subiendo hacia la estacion d renfe y la plaza d Santiago.

Plaza d Santiago, final d Ruta 0.

2 Opinie

• Zdjęcie Álvaro Patrizi

Álvaro Patrizi 12 paź 2020

Estupendo ruta! Muy variada y con sitios donde reponer fuerzas, beber agua, etc.

• Zdjęcie Marti Natur

Marti Natur 14 lut 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Buena Ruta para recorrer las pedanías y pueblos cercanos a Santa María pasando por sendas y caminos bien señalizados.