Czas  2 godzin 36 minut

2,2
4,3

Obejrzane 660 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu  Copóns, Catalunya (España)

Matinal por la comarca del Anoia en la que partiendo de Rubió, visito la ermita de Sant Pere d'Ardesa, para continuar por el Puig Sant Miquel y el Morrocurt a través de un enorme parque eólico. La vuelta a Rubió es por carretera, siguiendo el Gr-7.
IBP: 39
Mapa: Piolet. Alta Anoia Sud (E=1/25000)
El acceso a Rubió es fácil. Desde la A-2 hay que salir en el desvío de Copons, nada más pasar Jorba y a los pocos metros coger la BV-1037, que lleva directamente a Rubió. Hay aparcamiento a la entrada del pueblo.
0h00'(610m)- Rubió. Comienzo a caminar siguiendo el Gr-7, por la izquierda del cementerio (SO), por una amplia pista que baja. Al poco rato encuentro una cruz a la derecha del camino. Poco después me paso un camino que sale a mano izquierda, si lo cogéis atajaréis un poco. Yo sigo recto por la pista hasta llegar a las inmediaciones de Ca n'Alzina.
0h05'(550m)- Ca n'Alzina. Al pasar una amplia curva a derechas, abandono la pista por una pequeña senda a mano izquierda(SO) que me lleva al aparcamiento del restaurante. Cruzo la explanada y continúo por un camino(E) que pasa por debajo de los muros de Ca n'Alzina y desemboca en una finca. Al poco encuentro el camino que me he pasado antes y éste rápidamente se convierte en una pequeña senda que va llaneando con Rubió al fondo.
0h20'(540m)- Trialera. Mi objetivo es bajar al fondo del valle para comenzar el ascenso hacia el Puig Sant Miquel, así que atajo por una trialera (S) que rápidamente me lleva hasta el fondo del valle. Aquí desemboco en una pista que sigo hacia la izquierda, hacia un poste indicador.
0h25'(505m)- Torrente de Les Marrinxes. Punto más bajo de la ruta. A partir de aquí comienza una buena subida por una de las pistas con mayor pendiente que he visto nunca (S), menos mal que pronto suaviza. Cruzo una pista y sigo por una senda que sube, con el Puig Sant Miquel de fondo.
0h45'(655m)- Pista. La senda termina en una curva de una nueva pista, que sigo hacia la derecha(SE).
0h55'(655m)- Sant Pere d'Ardesa. Llaneando llego a esta ermita y sigo por una senda que sale de la parte trasera (N). Aquí acometo el último tramo de subida.
1h05'(734m)- Puig Sant Miquel. Pico de fácil acceso con muy buenas vistas de Montserrat. Aprovecho para almorzar a refugio del fuerte viento que sopla y continúo por la carena hacia el parque eólico de la Serra de Rubió(NE).
1h40'(752m)- Morrocurt. Bajo las aspas del primer aerogenerador llego al segundo pico del día. Hace sol, pero hacia el norte hay unos nubarrones tremendos y se ha formado un arcoiris completo precioso. Continúo por la senda, descendiendo ligeramente hasta llegar a una valla que da acceso al parque eólico. Aquí sigo por la pista unos metros hasta un cruce. Hacia la izquierda volvería a Rubió, así que aunque el día se está poniendo feo, creo que me dará tiempo a seguir por el parque eólico un rato más y cojo el camino de la derecha.
2h00'(740m)- Gr-7. Llego a una carretera con marcas de Gr. Hacia la derecha siguen los aerogeneradores, pero decido tirar hacia la izquerda por la carretera, siguiendo las marcas del Gr, hacia Rubió.
2h35'(610m)- Rubió. Fin de ruta.
04-FEB-17 9:46:26 Rubió es un municipio rural de la comarca del Anoia, en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Está situado al norte de la comarca y en el límite con la del Bages.
04-FEB-17 9:49:51
04-FEB-17 9:55:43
04-FEB-17 10:02:05
04-FEB-17 10:06:10
04-FEB-17 10:10:57
04-FEB-17 10:24:48
04-FEB-17 10:32:39
04-FEB-17 10:38:43 La iglesia de Sant Pere está situado en el antiguo término del Castillo de Ardesa, bajando por la cara sud-oeste del cerro de Sant Miquel. Fue construido con anterioridad al año 1082 y ejerció las funciones de parroquia entre el siglo XI y el siglo XII.13 La iglesia es de estilo románico y dispone de una pequeño nave con ábside semicircular en la cabecera. Actualmente está en un estado completo de semi-ruina
04-FEB-17 10:52:14 El Puig de Sant Miquel és una muntanya de 733 metres de la Serra de Rubió, que es troba al municipi de Rubió, a la comarca de l'Anoia. Baixant per la cara sud-oest s'erigeix l'església de Sant Pere d'Ardesa que estava en un estat complet de semi-ruïnes, fins que l'ermita va ser restaurada per l'Ajuntament del municipi i actualment, presenta bon estat de conservació. Se suposa que entre el cim i l'església es va erigir el Castell d'Ardesa que presidia el terme municipal, actualment desaparegut, de Sant Pere d'Ardesa. Al cim s'hi pot trobar un vèrtex geodèsic (referència 275114001).
04-FEB-17 11:25:45 El Morrocurt és una muntanya de 751 metres de la Serra de Rubió, que es troba entre els municipis d'Òdena i Rubió, a la comarca de l'Anoia