• Zdjęcie Rota Vicentina 7-Brejao (Seiceira)- Odexeice
  • Zdjęcie Rota Vicentina 7-Brejao (Seiceira)- Odexeice
  • Zdjęcie Rota Vicentina 7-Brejao (Seiceira)- Odexeice
  • Zdjęcie Rota Vicentina 7-Brejao (Seiceira)- Odexeice
  • Zdjęcie Rota Vicentina 7-Brejao (Seiceira)- Odexeice
  • Zdjęcie Rota Vicentina 7-Brejao (Seiceira)- Odexeice

Czas  3 godzin 16 minut

Współrzędne 1129

Uploaded 13 grudnia 2018

Recorded listopada 2018

-
-
68 m
2 m
0
3,0
6,0
11,97 km

Obejrzane 65 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Azenha do Mar, Beja (Portugal)

Última etapa de la Senda de los Pescadores, tras un magnífico desayuno salimos de la casa Seiceira hacia el oeste por la pista de tierra para en unos 700 m salir al Caminho.
Allí a la izquierda en dirección Odexeice, a los pocos metros tomamos una senda a la derecha en descenso, tramo con bastante vegetación.
Vamos directos hacia el mar, pasamos junto a las ruinas de una casa, y enseguida fuerte descenso hasta cruzar un arroyo que discurre por un pequeño barranco; ascendemos después.(foto 1)
Terminada la corta subida estamos de nuevo al borde de los acantilados por buen camino, después senda. En menos de un km llegamos a la pequeña población de Azenha do Mar, vamos por la calle más próxima al mar, llegamos al restaurante Azenha do Mar donde cenamos anoche.
Delante un mirador con paneles explicativos de la pesca en la zona, abajo mismo hay otro pequeño puerto o Entrada de Barcas, al lado del mirador está la pasarela de madera que nos permite bajar hasta el puerto.(foto 2)
Bajadas las escaleras no vamos hacia el puerto sino que nos vamos a la izquierda para después hacer un brusco y corto descenso hacia una playa de piedras, pasamos un arroyo por pasarela de madera.
Volvemos a subir.(foto 3)
Desde arriba vemos muy bien Azenha, el puerto, y por dónde va la senda que hemos tomado.
De nuevo por camino-senda al borde de los acantilados, son los últimos km,s junto al mar, últimas dunas. Son unos 2 km,s hasta llegar a la desembocadura del río Seixe, una barra de arena detiene el oleaje en la misma desembocadura.(foto 4)
Allí giramos a la izquierda dando la espalda al mar, vamos dejando la arena y caminamos por un ancho camino, enseguida salimos a una pista que tomamos a la derecha entre campos de cultivo. En apenas 400 m tomamos un camino a la derecha que desciende hasta casi la misma orilla del rio, (foto 5) una vez abajo a la izquierda por ancha pista de tierra que después se convierte en carretera. Poco tráfico la carretera acaba en la desembocadura.
Nos esperan 3 km,s de asfalto hasta llegar a un puente por el que cruzar el río que marca el límite entre el Alentejo y el Algarve. (foto 6)
Llegamos a la carretera nacional, la 120, vamos a la derecha y tras cruzar el río nos vamos a la derecha para entrar en Odexeice.
El track acaba en el centro del pueblo, hay muchas posibilidades de alojamiento en Odexeice, nosotros nos alojamos en Sol Mar, alojamiento nuevo, limpio, con vistas al río y abundante desayuno.
El track de mañana se inicia en la puerta del alojamiento, también hay muchas opciones para la cena.
Etapa corta, solo 12 km,s y sin complicaciones, amenazaba lluvia así que nos vino bien.

Komentarze

    You can or this trail