Pobierz

Długość śladu

14,08 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

1 529 m

Max elevation

368 m

Trailrank

42

Min elevation

3 m

Trail type

One Way
  • Zdjęcie Risco de Famara (Lanzarote)
  • Zdjęcie Risco de Famara (Lanzarote)
  • Zdjęcie Risco de Famara (Lanzarote)
  • Zdjęcie Risco de Famara (Lanzarote)
  • Zdjęcie Risco de Famara (Lanzarote)
  • Zdjęcie Risco de Famara (Lanzarote)

Współrzędne

326

Uploaded

7 marca 2013
Be the first to clap
3 Opinie
Share
-
-
368 m
3 m
14,08 km

Obejrzane 13678 razy, pobrane 136 razy

w pobliżu Ye, Canarias (España)

Es una ruta de senderismo por la que incluso vale la pena desplazarse a Lanzarote ya que las vistas y el lugar son inigualables. Se comienza en la parte alta de los acantilados para bajar a la playa que hay enfrente de la isla de La Graciosa y luego se sigue un antiguo camino de burros que rodea todo el risco. En algunos tramos el camino se ha desprendido por lo cual hay que trepar. Es una ruta larga pero con paciencia llegaremos finalmente a la preciosa playa de Famara, conocida por sus olas.
Waypoint

Casita en ruinas

Waypoint

Playa increible

3 Opinie

  • Gene Alba 16 cze 2014

    Yo la realicé en solitario el 7 de junio y decir que es una ruta preciosa en si mismo. Ver el mar a la derecha, y al fondo la isla de la graciosa, a la izquierda todo el risco.
    No me crucé con nadie, pero disfruté un montón.
    El camino en las torrenteras se pierde pq ha desaparecido devido a algunos desprendimeintos de material, pero no hay problema en encontrar el nuevo.
    Importante llevar 1.5litro de agua, para evitar problemas.
    Cuando la hice pasé un poco de angustia devido a que pasé por allí en epoca de cría de gaviotas, se ven muchos nidos, y estos pajaros para defender sus crias se lanzaban sobrevolando a pocos mas de un metro sobre mi cabeza.

  • Zdjęcie dolmance

    dolmance 15 paź 2014

    Tienes toda la razón, a mi me pasó lo mismo con las gaviotas (paracía la película de Alfred Hitchcock) yo hice la ruta varias veces, vivo en Lanzarote, y cada vez está más derrumbada, la hago de ida y vuelta desde los Noruegos (los chalés semicirculares de Famara) hasta la playa del risco (la que está enfrente de la Graciosa) y vuelta....es agotadora...

  • Zdjęcie Kubi77

    Kubi77 12 maj 2018

    Acabo de hacer esta ruta (desde Famara al mirador de Yé) y por una parte me ha parecido una de las rutas más bonitas que haya hecho nunca, pero por otra ha sido sin duda la más peligrosa. La verdad es que hay tramos en los que prácticamente no queda camino y un mal paso te lleva al fondo del precipicio. Además hace mucho viento y, como comentáis, una hora o así antes de empezar a bajar hacia la playa bajo El Risco las gaviotas que sobrevuelan a pocos metros de ti mientras tratas de no dar un tropezón mortal resultan bastante agobiantes. En definitiva, una ruta preciosa pero no apta para todos los públicos.

You can or this trail