• Zdjęcie Rio Guadaiza (desde la Presa al Caserío de las Maquinas)

Czas  7 godzin 2 minut

Współrzędne 504

Uploaded 7 września 2014

Recorded września 2014

3,1
6,2

Obejrzane 1943 razy, pobrane 38 razy

w pobliżu Lomas de la Quinta, Andalucía (España)

Ruta "anfibia" con dos partes bien diferentes: una primera por senderos y pistas por una bonita zona de bosques mixtos y pinares, con buenas panorámicas en algunos puntos, y otra segunda siguiendo el curso del Rio Guadaiza en la que discurrimos por el mismo cauce, unas veces con los pies dentro del agua y otras saltando de piedra en piedra o por las orillas, es decir, por donde se pueda o nos resulte más cómodo.

En la época que hemos realizado la ruta (principios de septiembre) la mayor parte del tiempo que hemos caminado por el agua lo hemos hecho con esta por debajo de las rodillas, las zonas más profundas podían evitarse de alguna manera, aunque alguna vez nos llegó el agua a la cintura. Sólo encontramos una poza donde se hacía necesario nadar (buen baño nos dimos), aunque era posible rodearla por una zona rocosa, no sin cierta dificultad.

La mayor parte del cauce del río está formado por piedras de distinto tamaño, con pocas zonas arenosas, por lo que el avance se hace lento cuando lo hacemos por el agua, pues hay que ir con cuidado para no resbalar (imprescindible palo o bastón). Nosotros tardamos unas 4 horas en 5 km parando poco más que para comer y darnos un baño.

Ya cerca del final abandonamos el rio (donde la vegetación empezaba a complicar el paso) e hicimos el último tramo por un sendero paralelo al mismo.

2 Opinie

• Zdjęcie megamineko

megamineko 2016-07-24

Realicé esta ruta el 12 de Junio. El río llevaba bastante agua por lo que tuvimos que nadar en al menos un par de pozas.
    Lo malo de este río, es que su lecho esta compuesto por piedras de muy diferentes tamaños cubiertas de verdín, lo que complica el ascenso y lo enlentece muchísimo.
    La vuelta por la pista es dura, ya que hay tramos con bastante desnivel y la bajada es por un terreno que resbala bastante.
    Por todo ello, la califico de difícil.
    Aún así, muchas gracias por compartir esta ruta, no sabía de su existencia.
    Un saludo.

• Zdjęcie furino

furino 2016-07-26

Megamineko, gracias por tu valoración.
    Es cierto que el avance por el río es bastante dificultoso y acaba haciéndose pesado. Ya digo en el texto que nosotros tardamos 4 horas en 5 kms. El recorrido "terrestre" no lo recuerdo especialmente complicado, pero nosotros lo hicimos en direccion contraria, dejando el rio para la vuelta.