nertobix
99 55 9

Współrzędne 90

Uploaded 16 marca 2013

-
-
446 m
361 m
0
2,0
4,0
8,09 km

Obejrzane 3091 razy, pobrane 38 razy

w pobliżu Ricla, Aragón (España)

Puedes ponerte en el mapa arriba para obtener detalles. Si te mueves en el mapa del perfil podrás recorrer el itinerario.
Partiremos desde el final del camino de la Albutea, en Juspeña, debajo del puente del Ferrocarril de la línea Madrid-Barcelona.
Tomaremos el sendero debajo de la Acequia de Michén hasta llegar al Palo del Moro donde descansaremos y disfrutaremos del paisaje al lado del río Jalón, recordando la leyenda.
Avanzaremos hasta los corrales de los Cerraos y tomaremos el camino de la derecha siguiendo siempre la ribera del Jalón.
Nos internaremos entre los pinos avanzando paralelos al río. Cuando lleguemos al puente de la acequia del Carretillo pararemos a almorzar y, posteriormente, contemplaremos el acueducto sobre dicha acequia.
Si no pasa agua por la acequia, iremos por su cauce disfrutando del paisaje al tener abajo la acequia de Michén y más abajo el río Jalón. Contemplaremos los "cortados o desfiladeros del Jalón" y las buitreras. Acabamos con la acequia en la central hidroeléctrica de La Luz.
Si por el contrario, seguimos por el camino de abajo, llegaremos al azud de la acequia de Michén. Habrá que pasar un tramo de cierta dificultad, entre piedras para llegar a la Luz, pasando antes por preciosas choperas.
Descansaremos, cruzamos el río y subimos, zigzagueando, ahora por el camino, para descansar arriba y contemplar el paisaje, a "vista de pájaro".
Seguiremos (ahora por la orilla izquierda del río) hacia el pueblo pasando por "inacabables" campos de frutales.
Ahora hará presencia la línea del ferrocarril, bajaremos por la cuesta de la Escaleruela, y llegaremos al puente Juncal, el cual cruzaremos para llegar al punto de partida, en donde hemos dejado los coches.
Waypoint

Camino de la Albutea. Juspeña. Puente El Juncal.

Waypoint

Palo del Moro. Acequia de Michén.

Waypoint

Paridera de los 'Cerraos'.

Todavía está en uso.
Waypoint

Acequia del Carretillo

Nace gracias a la elevación de aguas que se hace desde La Luz.
Waypoint

Azud de la acequia de Michén

Waypoint

Choperas en la ribera del Jalón.

Waypoint

Central Hidroeléctrica de la Luz.

Casa de las Torcas. Aquí nace la acequia del Carretillo.
Waypoint

Vista panorámica del Valle del Jalón. Buitreras.

Waypoint

Puente Juncal del ferrocarril.

Komentarze

    You can or this trail