Moving time  3 godzin 11 minut

Czas  4 godzin 27 minut

Współrzędne 2786

Uploaded 30 grudnia 2017

Recorded grudnia 2017

-
-
64 m
-13 m
0
3,8
7,7
15,38 km

Obejrzane 357 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu  Venta Quinquiller, Valencia (España)

Ruta por el Parque Natural de la Albufera, con el objetivo principal de ver la reserva de del Samaruc, una laguna protegida donde viven especies en peligro de extinción, como el Samaruc, un pececillo pequeño de 5 cm de longitud, además de otras especies y en cuanto a la flora, el trébol de cuatro hojas, junto a otras especies.
Para ver la reserva hay visitas guiadas los meses de abril, mayo, junio julio, septiembre y octubre, por lo tanto, en esta época nos tuvimos que conformar en dar la vuelta a la laguna por la parte exterior, un recorrido de 700 metros por una senda junto al vallado, pero no pudimos ver el Samaruc y tampoco el trébol de 4 hojas para ver si nos daba suerte. Aunque lo que si pudimos apreciar es la belleza de la laguna en la salida del sol, con todos los colores invernales, porque sigue teniendo su encanto en todas las épocas del año.
Para llegar al punto de inicio vamos por la carretera V-42, entre Almussafes y Algemesí, hasta llegar al punto Km 9,5, donde hay una rotonda y el restaurante El Ciervo, dejamos la carretera y cogemos un camino rural en dirección este, lo seguimos durante 5 km y llegamos a la laguna, punto de inicio de la ruta (N39° 14' 22.8" W0° 22' 53.4").
El coche lo aparcamos a 100 metros de la laguna y por un camino de tierra llegamos al recinto, le damos la vuelta por el exterior de la valla e iniciamos la ruta en dirección oeste durante 2 km, hasta enlazar con el camino de Alzira, que cogemos en dirección norte hasta llegar a Sollana.
Todo este tramo lo hacemos por caminos rurales, en medio de una gran llanura, rodeados de cultivos de naranjos que poco a poco han sido invadidos por el cultico del kaki, que ya casi es superior en extensión, en un día de invierno muy despejado, viendo los pájaros alineados en los cables eléctricos preparados para la emigración y de vez en cuando rodeados de una gran nube de estorninos. La sorpresa nos la dió un jabalí de grandes dimensiones que nos salió al camino y fue corriendo delante de nosotros durante un tramo, hasta que se metió en un campo de kakis. Pasamos por la casa del Gobernador y por la EDAR (estación depuradora de aguas residuales de la Albufera).
En Sollana pasamos por la Plaza Mayor, donde está el Ayuntamiento y la Iglesia, porque queremos ver, aunque sea de lejos el vértice geodésico Sollana, que está instalado en el campanario de la iglesia. Es normal que, en estos pueblos de la Ribera, donde hay grandes extensiones llanas, que se instalen los vértices en los puntos de más altura, como campanarios o terrazas de fincas altas.
Seguimos por Sollana, paramos en un bar para almorzar y salimos del pueblo, para cruzar la autovía por la parte de arriba. A la otra parte de la autovía cogemos un camino rural durante 5 km que nos lleva hasta la laguna, en el punto de inicio de la ruta.
El camino de vuelta es completamente distinto al de ida, aunque la llanura es la misma, pero en esta parte está dedicada al cultivo del arroz, ahora solamente quedan los rastrojos, restos después de la siega, serpenteados por algunas acequias, en espera de que llegue el tiempo de inundarlos, para nuevamente empezar el ciclo de la nueva cosecha.
Y terminamos una ruta muy sencilla de hacer y representa un cambio muy grande de las de montaña, que viene bien para relajar los músculos de las piernas.
Al volver en el coche, hemos parado 2 km de la laguna, para visitar la Torre del Molinet, son los restos de un antiguo molino que era mido por las aguas de la Séquia Vella, pero solamente queda en pie trozo de pared.

Komentarze

    You can or this trail