Pobierz

15 sierpnia 2021

sierpnia 2021

Obejrzane 19 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Mantet, Occitanie (France)

Refugis del Torb es un trekking circular en Pirineos, transfronterizo y por etapas, que recorre un territorio de montaña espectacular entre Núria, Ulldeter, la Montaña de Rojà y el Macizo del Canigó, diseñado para hacerlo en cinco etapas naturales. Sigue los caminos históricos transitados durante siglos por estos lares, desde siempre por los pastores trashumantes y sus rebaños, y después también por los excursionistas.

Esta travesía es gestionada por una empresa/agencia de viajes que te ayuda y facilita mucho las reservas en los refugios, etc. (ver toda la info en su web: https://www.refugisdeltorb.com/inici/ ). También se podría hacer por libre, reservando uno mismo los refugios o incluso con tienda de campaña, pero lógicamente requiere de más trabajo. Aquí os explico cómo fue nuestra etapa 4:

Etapa entera de seguimiento del GR-10. Salimos por la parte de abajo del pueblo, atravesando un río por el vado, y siguiendo por caminos anchos hasta cruzar el río de l’Alemany y tomar el sendero que nos subirá por este valle. Atravesaremos prados y bosques de pino negro, y llegaremos a la bifurcación donde dejaremos a la izquierda el camino por el que llegaríamos a la Cabaña de l’Alemany y la Portella de Mentet. Nosotros seguiremos a la derecha el GR-10 (junto con el GR-36) que rápidamente toman fuerte subida, y nos harán ganar 400 m en poco tiempo en el tramo más duro de la etapa, hasta llegar a la Sierra de Caret. Desde aquí un flanqueo con ligera bajada nos lleva al Coll de Pal. Una vez allí, seguimos el descenso hasta el Refugio Ras de Carançà, pasando por la Cabaña de la Jaça dels Clots.

Refugis del Torb Etapa 4: Mentet-Refugi Ras de Carança

Wikiloc
by Aloña M.
Walking distance: 9.94 mi. - 16 km.

Elevation min: -77 meters max: 2329 meters
Uphill: 957 meters down: 662 meters
Type: One way

Refugis del Torb Etapa 4: Mentet-Refugi Ras de Carança

Upload your trail to wikiloc.com →