Pobierz

Długość śladu

24,42 km

Suma

624 m

Poziom trudności

Średni

zejść

1 168 m

Max elevation

2 423 m

Trailrank

38

Min elevation

1 681 m

Trail type

One Way

Moving time

6 godzin 35 minut

Czas

8 godzin 28 minut

Współrzędne

4417

Uploaded

13 lipca 2021

Recorded

lipca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2 423 m
1 681 m
24,42 km

Obejrzane 32 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Setcases, Catalunya (España)

Refugis del Torb es un trekking circular en Pirineos, transfronterizo y por etapas, que recorre un territorio de montaña espectacular entre Núria, Ulldeter, la Montaña de Rojà y el Macizo del Canigó, diseñado para hacerlo en cinco etapas naturales. Sigue los caminos históricos transitados durante siglos por estos lares, desde siempre por los pastores trashumantes y sus rebaños, y después también por los excursionistas.

Esta travesía es gestionada por una empresa/agencia de viajes que te ayuda y facilita mucho las reservas en los refugios, etc. (ver toda la info en su web: https://www.refugisdeltorb.com/inici/ ). También se podría hacer por libre, reservando uno mismo los refugios o incluso con tienda de campaña, pero lógicamente requiere de más trabajo. Aquí os explico cómo fue nuestra etapa 2 (etapa larga, pero una de las que más me gustó):

Dejamos el Refugio de Ulldeter y llegamos a la carretera. El atajo que recorta las curvas asfaltadas por la derecha (en sentido bajada) nos llevará a hasta un parking desde donde subiremos por otro atajo al lado de un torrente y hasta la base de la estación de esquí de Vallter 2000. Saldremos en dirección a la Portella de Mentet, aunque a medio camino nos desviaremos a la derecha para ascender al Pla de Coma Ermada y la Portella de Morenç. Una vez aquí seguiremos la Alta Ruta Pirenaica y la señalización con pintura de GRP (amarillo-rojo) hasta el Pla Guillem, pasando por la Portella de Callau, la Portella de Rojà, las Esquerdes de Rojà, flanqueando el Puig de la Collada Verda por el norte , y Pla Guillem. Aquí nos cruzaremos con el GR-83 que seguiremos en dirección N y no dejaremos hasta el Refugio de Marialles, con tramos de pista y algún atajo. En caso de niebla en el Pla Guillem, y de no ver el GR, hay que tener presente que no hay que subir hacia el Pico de Set Homes, sino que se puede bajar por la pista no transitable que baja en dirección NO, donde acabaremos encontrando el GR-83. Hay que llevar bastante agua, pues es difícil encontrar fuentes durante la etapa.
Przełęcz

Portella de Morens

Przełęcz

Mort de l'Escola

Przełęcz

Portella de Roja

Przełęcz

Esquerdes de Roja

Przełęcz

Collada de Roques Blanques

Przełęcz

Collado del Vent

Przełęcz

Pla de Guillem

Schronienie

Refugio Pla de Guillem

Komentarze

    You can or this trail