Pobierz

marca 2019

2 Opinie

Obejrzane 763 razy, pobrane 44 razy

w pobliżu Fuencalderas, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 20-03-2019

Subida desde la ermita de San Miguel de Liso hasta el refugio de Farrigüelo y desde allí bonita y sencilla ruta circular por la zona.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Para llegar a la ermita de San Miguel de Liso, si vamos desde Zaragoza, mi consejo es ir por la A-23 hasta Zuera y allí coger la carretera A-124 hasta Erla y luego por la A-1103 hasta Biel. Y allí por la A-1202 nos dirigimos a Fuencalderas.
Desde allí tenemos que tomar un pista de unos 9 kms que nos lleva directos a la ermita, en donde nosotros dejamos los coches, pero si queremos incluso nos sube hasta el refugio de Farrigüelo.
En esta pista lo ideal es ir con un todo terreno, pero no está en mal estado y si se va con cuidado se puede subir con un vehículo normal.

- RUTA:

Salimos de la ermita en dirección noreste y ya vemos los primeros carteles indicadores que nos dirigen al corral de Farrihuelo.
La senda va subiendo muy suavemente por zona boscosa de pino y sobre todo boj y en un momento dado salimos a un cruce de pistas pero no hay problema pues los carteles lo siguen indicando la dirección correcta.
Pasamos por el corral de Miguel Navarro y continuamos por la senda hasta que nuevamente salimos a la pista la cual hay que recorrer durante escasos 100 metros para tomar una 20 otra senda que nos dije dirige ya directo hasta refugio de Farrigüelo o Farrihuelo.
desde aquí iniciamos una pequeña circular pero muy bonita pues vamos a visitar varios miradores y varias fuentes y hayas y algún pino centenario.
la vuelta desde el refugio la hacemos por el mismo camino.

Ermita San Miguel de Liso

2 Opinie

• Zdjęcie CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 25 mar 2019

Un día de monte genial por un entorno espectacular la siguiente te toca elegir ⛰️😂 un saludo compañero y ya sabes
    ¡¡¡¡¡MUCHA MONTAÑA!!!!!!

• Zdjęcie Alfredo Barberan

Alfredo Barberan 26 mar 2019

Muchas gracias por la valoración y sobre todo por guiarnos en este agradable día de montaña.