3,4
6,8

Obejrzane 1959 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu Caspe, Aragón (España)

Itinerario:
Caspe- Puente y cinglo de Masatrigos- Cinglo de Miraflores- Soto y torre de Barberán

Descripción:
Comenzaremos el recorrido en Caspe y desde ahí tomaremos la carretera A-221 en dirección a Maella.

Más adelante, cogeremos hacia la derecha un camino asfaltado. De nuevo, antes de llevar un 1 km andando por este camino, nos desviaremos hacia la Val de Zaíl. En este punto enlazamos con el PR-Z 152. Continuando unos metros podremos ver un antiguo molino. Seguimos por la pista hasta alcanzar la orilla del río Guadalope.

Ahora caminaremos paralelos al río, disfrutando de sus sotos. Después, llegaremos al puente y cinglo de Masatrigos, donde el PR-Z 152 se desvía a la izquierda cruzando el puente y nosotros avanzamos por la derecha, acompañados ahora por otro PR, el PR-Z 153. Nos separaremos un poco del río y llegaremos a un horno de vidrio. Una vez que lo hayamos visitado, seguiremos en ascenso y alcanzaremos el cinglo de Miraflores, donde nos desviamos del PR unos minutos. La pista ahora está asfaltada y la seguimos hasta llegar a una parada de autobús. Aquí enlazamos nuevamente con el sendero homologado tomando la pista asfaltada a la izquierda.

Pasaremos una acequia y poco después nos desviaremos a la izquierda para llegar finalmente al soto y torre de Barberán.