Pobierz

Długość śladu

27,37 km

Poziom trudności

Średni

zejść

614 m

Max elevation

1 570 m

Trailrank

21

Min elevation

1 133 m

Trail type

Loop

Współrzędne

730

Uploaded

2 lipca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 570 m
1 133 m
27,37 km

Obejrzane 0 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Rascafría, Madrid (España)

OBSERVACIONES:
- Realizada el 1 de julio de 2021.

- Tiempo empleado: 7 horas (sin paradas).

- La mayor parte de la ruta discurre por pista, salvo un pequeño tramo de campo a través para subir al Cancho de El Purgatorio y bajar para volver a retomar la pista. La mayor parte de la ruta tiene mucho arbolado, por lo que hay bastante sombra en verano y en días calurosos de primavera.

- La he marcado como moderada por el kilometraje y por el tramo de repecho y campo a través para subir al cancho de El Purgatorio. Salvo por estos dos detalles, es una ruta asequible.

- Recomendada para cualquier época del año. En caso de nieve o hielo si no se tiene mucha experiencia no se recomienda hacer el tramo que va hasta el Cerro de el Purgatorio, sino, a lo sumo, simplemente hacer la ruta clásica a las cascadas.


DESCRIPCIÓN:
- Ruta circular que parte de las afueras del pueblo de Rascafría pasando por el Puente del Perdón, visitando el Bosque Finlandés y el área recreativa de Las Presillas para seguir por pistas hasta el interior del valle.

- Llegado un punto hay un tramo de campo a través en el que se asciende al Cancho de el Purgatorio, desde donde se contemplan buenas vistas del valle. Este es el tramo más complicado de la ruta, junto a la bajada para retomar de nuevo la pista.

- Esta pista nos conduce de nuevo a la zona por la que vinimos y en un cruce que sale a la derecha y que anteriormente dejamos atrás, tomamos una pista que va descendiendo por una zona sombría hasta llegar a un puente sobre el Arroyo del Aguilón, donde tomamos un sendero pedregoso que nos conduce a las Cascadas del Purgatorio.

- Una vez vistas, volvemos por el mismo sendero que vinimos, pasamos de nuevo el puente y salimos al cruce que nos lleva a Las Presillas y finalmente tomamos una senda que va paralela al río Lozoya y que nos deja junto a la Urbanización Valle de El Paular, a la entrada de Rascafría.

Komentarze

    You can or this trail