Pobierz

Długość śladu

13,86 km

Poziom trudności

Średni

zejść

690 m

Max elevation

1 471 m

Trailrank

49

Min elevation

1 001 m

Trail type

Loop

Czas

4 godzin 14 minut

Współrzędne

1137

Uploaded

18 października 2020

Recorded

października 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 471 m
1 001 m
13,86 km

Obejrzane 29 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Las Rosas, Canarias (España)

Otra forma más de ir desde Las Raíces a Las Lagunetas y regresar, transitando por la PR TF 25, el SL TF 299 y las pistas forestales El Fayal, La Helechera, Agustín Sardina y La Rápida. Casi todo el tiempo transcurre por pinar, salgo algún tramo en Las Lagunetas y el tramo alto del SL TF 299, donde hay algo de laurisilva y fayal brezal.
Skrzyżowanie

RHL 09

Llegamos a Boca del Valle, donde termina la pista forestal La Helechera. Giramos a la derecha y seguimos el ancho y llano camino que se nos presenta. Y se agradece después de la subidita.
Panorama

RHL 06

Skrzyżowanie

RHL 05

Dejamos la pista forestal a nuestra izquierda, donde está el Camino de La Virgen. Lo cruzamos y justo de frente tenemos el inicio de la pista forestal La Helechera. No está indicado, pero se ve muy claramente.
Skrzyżowanie

RHL 04

Pista forestal El Fayal. Giramos a la derecha y seguimos.
Skrzyżowanie

RHL 03

Fuente Madre del Agua. Pese a su nombre, está seca todo el año. Justo antes de llegar a dicha fuente, a la izquierda, empieza otro sendero que hemos de tomar y que en un breve pero intenso ascenso nos llevará hasta el siguiente punto, ya en la pista El Fayal.
Skrzyżowanie

RHL 07

Continuamos en dirección a Boca del Valle, sin desviarnos a la izquierda.
Skrzyżowanie

RHL 08

Seguimos de frente y en ascenso, sin desviarnos a la izquierda.
Skrzyżowanie

RHL 11

Giramos a la derecha para tomar el SL TF 299,que coincide con la PR TF 25, por el que ya anduvimos casi al inicio de la ruta. Lo seguimos hasta el siguiente punto.
Skrzyżowanie

RHL 12

Cruce Con la pista forestal Agustín Sardina. Dejamos el sendero por el que bajamos y giramos a la izquierda por la pista hasta su final, donde se une a la pista forestal La rápida. Allí giraremos a la derecha para descender sin desvíos hasta Las Raíces, donde está el final de nuestro recorrido, que fue también su inicio.
Skrzyżowanie

RLH 10

Tomamos el camino que, a nuestra izquierda y haciendo un giro de casi 180 grados, desciende hasta la pista forestal El Fayal, donde giraremos también a la izquierda y seguiremos hasta Las Lagunetas, junto a la carretera TF 24, donde está el siguiente punto. Atentos, porque el desvío no está señalizado.
Parking

RHL 01

Inicio de nuestro recorrido. Justo en el lado opuesto a la escalinata que daba acceso al obelisco en honor a Franco empieza la PR TF 25 en dirección a Las Lagunetas, descendiendo hacia el área recreativa. En poco más de un kilómetro se unirá al SL TF 299. Lo notaremos porque las señales blancas y amarillas de la PR pasarán a ser blancas, amarillas y verdes. Pero para eso habrá de pasar algo más de un kilómetro, casi dos.
Skrzyżowanie

RHL 02

Cruce. A nuestra izquierda, pista El Fayal; a nuestra derecha, pista Los Ovejeros; de frente, aunque un poco a la derecha, asciende el SL TF 299, por el que ya llevamos algún centenar de metros caminando, y por el que debemos seguir ascendiendo hasta la fuente Madre del Agua. Por ese mismo sendero tambien va la PR TF 25 en dirección a Las Lagunetas.

Komentarze

    You can or this trail