-
-
221 m
178 m
0
3,3
6,7
13,39 km

Obejrzane 33 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Parque Goya, Aragón (España)

Itinerario que nos descubre la ribera del Gállego por sus dos márgenes, caminando entre zonas de huerta, sotos y con el río como eje.

El itinerario comienza en la Avda. de la Academia, última parada del tranvía.

Bajamos por dicha avenida y, antes de llegar al puente de la autopista, giramos a la izquierda para conectar con el Camino de los Molinos que tomamos también hacia la izquierda. A pocos metros surge a la derecha el Camino de Corbera Alta, por el que continuaremos nuestros pasos.

Desde este momento nos alejamos del entorno urbano para adentrarnos en terreno de huertas. Avanzamos sin abandonar la pista y, en aproximadamente media hora, llegamos a unas vías de tren, que superamos por un túnel.

Tras otra media hora alcanzamos las vías del tren de La Montañanesa. Nuestro camino las sigue en paralelo hasta llegar a una carretera. Tenemos que cruzar al otro lado habiendo pasado antes bajo el puente.

La pista continúa hasta llevarnos al corredor del Gállego, con su vegetación de ribera, y donde remontamos su curso hasta llegar, tras pasar una zona deportiva, a la pasarela que nos permite cambiar de orilla.

En este punto existe señalización para poder ampliar el recorrido hasta el Azud de Urdán.

Tras cruzar la pasarela giramos a la derecha y caminamos por una pista amplia. En nuestra aproximación a Santa Isabel pasamos bajo la autovía y bajo la Ronda Norte hasta llegar al final del recorrido.

View more external

Waypoint

Barrio Santa Isabel

Waypoint

Río Gállego

Su nombre deriva del latín Gallicus, “de la Galia” en alusión a la zona fronteriza donde nace este curso fluvial. Su caudal en la desembocadura es débil por la intensa regulación que sufre.
Waypoint

San Gregorio

Waypoint

Inicio-Tranvía

Inicio_Parada tranvia
Waypoint

Paso bajo vías de tren

Waypoint

Fin-Bus

Fin-Bus 32 y N1
Waypoint

Puente

Waypoint

Huertas

Ocupan la fértil llanura aluvial del río, que es el terreno adyacente a los cursos fluviales y que puede ser inundado ante una crecida de caudal como ocurrió con la histórica crecida del Gállego en octubre de 2012.

1 comment

You can or this trail