Czas  5 godzin 28 minut

Współrzędne 1659

Uploaded 23 lutego 2016

Recorded lutego 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
302 m
49 m
0
2,3
4,6
9,29 km

Obejrzane 1200 razy, pobrane 55 razy

w pobliżu  Quartell, Valencia (España)

Esta bonita ruta parte de la Font de Quart de Les Valls, a la entrada del pueblo viniendo desde Quartell. Cruzamos la carretera por el paso subterráneo y entre campos de naranjos seguimos un camino ,primero y después de tierra, llamado Camí del Povitxol.

A la izquierda vemos un cartel con la leyenda “Casa del Rector” , adentrándonos en la pinada y al poco llegamos a un hermoso refugio de piedra seca. Hasta aquí coincide con la “Ruta dels Aljubs de la Vall de Segó” que hicimos hace un tiempo, aunque ahora seguiremos hacia arriba hasta desviarnos hacia la Casa del Rector. Es un recinto de grandes dimensiones y gruesos muros de piedra de los que apenas quedan su base. La vegetación se ha adueñado del lugar y las vistas desde aquí son estupendas.

Seguimos en ligero sube y baja , siguiendo un tramo de acequia descubierta girando la montaña hasta llegar a una torrentera con mucha piedra de rodeno suelta por donde subimos unos 400 m. Se trata del tramo más incómodo de la ruta, pero se sube sin problema. Llegamos a otra acequia, ésta cubierta, la seguimos unos 200 m. y comenzamos el ascenso hacia el Tabalet. Llegamos a la pequeña planicie donde está el desvío hacia la cima, a donde llegamos enseguida. Como otras cumbres de la Calderona, ésta es una conjunto de rocas de rodeno de formas diversas, algunas de ellas en precario equilibrio , verdaderas esculturas de la naturaleza. Un lugar de gran belleza y con unas vistas extraordinarias de todo el valle, el Mediterráneo, las sierras Caledrona y Espadán …

Comenzamos un pronunciado descenso hasta llegar a una pista, el Camí de Romeu, por donde transitamos por la pinada durante algo más de 1 km. cogiendo unos cuantos espárragos. Al llegar a un poste indicativo escogemos una senda en rápido descenso hasta el ya mencionado Camí del Povitxol, aunque más arriba. A la izquierda va el Barranco del Codoval y a 600 m. a la derecha cogemos un desvío para visitar el Aljub de la Creu,.

Desde aquí cogemos una bonita senda con rincones preciosos con algarrobos de buen tamaño. Esta senda nos lleva junto a la cabaña de piedra seca que vimos al inicio y desde aquí bajamos otra vez al Camí del Povitxol , que en ligera bajada nos lleva al lugar de inicio, finalizando esta agradable ruta .


Tiempo en movimiento : 3 h. 26 min.

4 Opinie

  • Zdjęcie Radiant

    Radiant 2017-11-27

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Magníficas vistas.

  • Zdjęcie RSalcedo

    RSalcedo 2017-11-30

    Gracias por tu comentario y valoración. Un saludo y buenas rutas

  • Zdjęcie correcaminos44

    correcaminos44 2018-02-06

    I have followed this trail  View more

    Hola salcedo, bonita ruta por la sierra calderona, y hoy que era un dia lluvioso le ha dado un toque especial y aventurero, muy buenas vistas desde el alto del tabalet.
    Gracias por compartir.-

  • Zdjęcie RSalcedo

    RSalcedo 2018-02-06

    Hola Correcaminos44, gracias a ti por tu comentario y valoración.
    Un saludo y buenas rutas!

You can or this trail