Czas  5 godzin 45 minut

Współrzędne 1533

Uploaded 28 grudnia 2020

Recorded grudnia 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 299 m
742 m
0
4,1
8,1
16,21 km

Obejrzane 1488 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu Biel, Aragón (España)

Ruta circular al Puy Moné y parte de la Sierra de Luesia con punto de partida en la localidad de Biel. Desde el Albergue de Biel salimos por la pista paralela al río Arba de Biel que seguimos unos minutos hasta llegar a un primer desvío a la izquierda por una trocha empinada que se dirigue hacia el bosque para llegar al collado del Correo o collada de las Neveras. Aquí iniciaremos un largo cordal que seguiremos en dirección Sur y Norte para ir remontando varias de sus puntas. La primera, al Sur, será la punta del Siete o Gozopaño donde hallaremos el típico pilar de los vértices geodésicos. Volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado para luego seguir por el cordal hacia el Norte con estupendas vistas hacia la sierra de Santo Domingo y los Pirineos. Se puede seguir por una pista paralela, pero es más entretenido seguir todo el cordal en un continuo sube y baja muy disfrutón. Por el camino nos asomamos a los vertiginosos barrancos de las Ripas Altas y luego remontamos a otra punta, el Puy Fongera o Puifongera (según la fuente) y un poco más adelante bajamos a una collada por donde bajaremos más tarde de vuelta. Remontamos hacia el Oeste a la Punta de Cabo Bal y un poco más al fondo la punta más conocida del sector, el Puy Moné donde hay un refugio en la cima.
De vuelta seguiremos hasta el Cabo Bal y un poco más adelante en una collada tomamos un sendero que se adentra hacia el bosque en dirección NE. Descenso inicial por un bosque y luego por las jorobas de un cordal de conglomerado muy bonito. Avanzamos hasta un collado en el que atravesamos la valla para iniciar el descenso por el barranco de la Carbonera en una bajada muy directa por el bosque pero con excelente piso. Confluimos con el barranco de Nacelagua donde el sendero se va arrellanando hasta salir a una pista por la que continuamos durante un rato en suave descenso hasta llegar al río Arba de Biel. Desde allí seguimos por la pista paralela a río Arba hasta volver a Biel.
El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2020/12/recorriendo-la-sierra-de-luesia-hasta.html

View more external

Przełęcz

Collada Las Neveras - Collado del Correo

Przełęcz

Collado de Erica la Fosa (GR1 - Malpaso)

Skrzyżowanie

Desvío a collado del Malpaso

1296 m
Skrzyżowanie

Enlace barranco Nacelagua

Skrzyżowanie

Enlace pista del barranco del Arba de Biel

Skrzyżowanie

Enlace trocha forestal - Barranco de la Carbonera

Parking

Parking (Biel)

Szczyt

Puifonguera

Szczyt

Punta de Cabo Bal

Szczyt

Punta del Siete - Gozopaño

Szczyt

Puy Moné

1 comment

  • Zdjęcie Rebiscol

    Rebiscol 2021-02-21

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Gracias por aportar estos recorridos tan cercanos y agradables.

You can or this trail