Czas  4 godzin 14 minut

2,2
4,5

Obejrzane 1455 razy, pobrane 64 razy

w pobliżu Arraiz-Orquín, Navarra (España)

14ª SALIDA TEMPORADA 2016/2017 DEL GRUPO SENDERISMO - CLUB TENIS PAMPLONA

PUERTO DE BELATE AL PUTZUETA, TXARUTA Y GARMENDI EL 08/01/2017

Ascensiones y denominaciones: Putzueta 1062 m., Txaruta 1081 m. y Garmendi 1059 m.
Otras denominaciones de las cumbres: Putzueta-Putzuetako Gaina, Putute
Txaruta-Larrazmendi
Garmendi- Garmendia

Observaciones: ida y vuelta por el mismo recorrido y sea ha ido en coche por la pista hasta el repetidor Berriozokoa, este recorrido se puede hacer circular desde Venta Quemada o desde el km. 31,100 aproximadamente junto al camino de la Ermita de Belate y la ruta GR12, hacia el (W) pasando por la Benta Odolagako ( de la sangre) y el portillo de Bentaxar.

Situación: Navarra, Puerto de Belate, Venta Quemada en el alto del puerto.

Aparcamiento: zona de Venta Quemada, ó por la pista del repetidor.

Acceso: N-121A y NA-1210

Tiempo total en movimiento ida y vuelta: 2 h. 38´ 08¨
Tiempo parados: 1 h. 37´40¨
Tiempo total: 4 h. 15´ 48¨

Itinerario: Acceso puerto de Belate, Venta Quemada, por pista hasta el repetidor Berriozokoa, aparcamiento, seguimos senda hasta el portillo y enlazamos con el camino de la GR12 Belate-Gorostieta, seguiremos por la GR12 hasta la cumbre de Putzueta, descendemos teniendo enfrente al Txaruta, sobrepasar una borda y ascender siguiendo unos puestos de caza hasta ganar la cumbre del Txaruta/Larrazmendi, descender por fuerte pendiente hacia el Garmendi hasta llegar a la pista y continuar hasta la Bordas ganaderas de Txaruta, seguir por senda ganando altura para llegar a la cumbre del Garmendi, bajaremos nuevamente hasta las bordas y seguiremos la pista que bordea al Txaruta para seguir nuevamente por la GR 12 que nos lleva al repetidor y de allí ya en el coche hasta Venta Quemada en el puerto de Belate,haciendo el recorrido ida y vuelta por la misma ruta. Recorrido por parajes muy agradables con vista amplias desde sus cumbres y cordales, día muy bueno pero frío, todavía se encuentra algún nevero en el recorrido.

Benta Odolagako (Venta de la sangre)

Benta Odelagako - Venta de la sangre

Venta Quemada alto del puerto de Belate

• Zdjęcie kabana

kabana 2019-04-01

I have followed this trail  zweryfikowane  View more