Pobierz

Długość śladu

14,42 km

Poziom trudności

Średni

zejść

790 m

Max elevation

2 902 m

Trailrank

47

Min elevation

2 144 m

Trail type

Loop

Moving time

3 godzin 51 minut

Czas

5 godzin 27 minut

Współrzędne

2568

Uploaded

16 października 2019

Recorded

października 2019
Be the first to clap
Share
-
-
2 902 m
2 144 m
14,42 km

Obejrzane 548 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Meranges, Catalunya (España)

Ruta realizada en OCTUBRE de 2019


El Puigpedrós con sus 2.914m es el pico más alto de la Cerdanya catalana. Su ascensión, aunque larga, no tiene ninguna dificultad técnica y nos permite llegar a un mirador privilegiado. Desde la cima la vista abarca desde el Canigo hasta el Aneto. Una cima muy sencilla y asequible con unas vistas muy bonitas.


Comenzamos nuestra ruta en el Refugio de la Feixa. Tomamos la pista que va en sentido ascendente hasta llegar a una zona más despejada de árboles donde encontraremos un desvío que nos indica la dirección que hay que tomar a nuestra derecha hacia el Estany de Malniu.


Seguimos por un claro sendero empedrado sin apenas desnivel, hasta llegar al Estany de Malniu. Una vez allí, lo bordeamos por su orilla izquierda, hasta enlazar con un camino que sube empinado a través de una canal en el bosque que nos llevará hasta la cresta. Cuando llegamos a la cresta, comienza a llover, no demasiado fuerte, pero parece que no tiene intención de parar.


Una vez en la cresta, el camino no tiene pérdida, hay que ir hacia arriba, dejando el Estany de Malniu allí abajo, a nuestra derecha. Llegaremos al Pico de las Molleres y una vez allí ya veremos nuestro objetivo en la distancia. Al final de una larga pradera vemos la cima del Puigpedrós, y vemos el camino que debemos seguir con absoluta claridad. Llegados a este punto, empieza a soplar un aire gélido, por lo que debemos abrigarnos.


Por fin llegamos a la cima, el aire es tan frío que aguantamos poco rato allí y bajamos rápidamente. Para volver, lo hacemos por un camino paralelo al que hemos venido. En lugar de bajar por la cresta, lo hacemos por un bonito valle que baja igualmente hasta el Estany de Malniu. Una vez allí, ya volvemos al Refugio de La Feixa por el mismo camino por el que hemos venido.

View more external

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Desvio

Zdjęcie

Estany de Malniu

Zdjęcie

Puigpedros

Komentarze

    You can or this trail