Pobierz

Poziom trudności

Łatwy

zejść

• Zdjęcie Puerto de Navacerrada -Alto de Guarramillas (La Bola) - Cº del Piornal - La Maliciosa - Pto. de Navacerrada

Czas

4 godzin 51 minut

Współrzędne

28 września 2021

września 2021

Obejrzane 10 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el Pto. de Navacerrada. Esta es la subida clásica a La Maliciosa. Se toma el sendero en dirección a la cuerda de las Cabrillas. Al llegar a esta, se continua por el sendero de la loma (a la izquierda) en dirección a la pista de cemento que sube hasta La Bola. Este es el tramo con mayor desnivel. En el Alto de Guarramillas el sendero rodea las instalaciones de TV y desciende hacia el collado del Piorrnal donde está un antiguo Pluviómetro. A partir de aquí, comienza un sendero que ira subiendo gradualmente, atravesando una zona de piedras. Esta marcado con hitos hasta llegar a la cumbre de La Maliciosa. Tras la habitual parada para recuperar y contemplar las impresionantes vistas de alrededor, retrocedemos por nuestros pasos. En la subida hacia el Alto de Guarramillas, una vez pasadas las ruinas del antiguo refugio de la Real Sociedad Alpina Peñalara, un poco mas arriba nace un sendero a la izquierda marcado con un hito. Siguiéndolo, a pesar de que los piornos han ido invadiendo el sendero, se rodea el Alto de Guarramillas y se llega a la pista de cemento de subida. El descenso se realiza por esta pista, con un pequeño atroche, ya llegando al Pto. de Navacerrada.