Pobierz

13 października 2021

października 2021

Obejrzane 8 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La ruta comienza en el parking del Puerto de la Morcuera. Subimos el tramo de escalones junto a la casita de piedra y llegamos al propio puerto donde hay unas vallas de madera para evitar que se acumule la nieve en invierno, en los ventisqueros. El sendero a seguir no tiene perdida, va pegado a la valla de alambre de la izquierda y por toda la cuerda. Primero hacia el pico de la Morcuera y luego continuando ascendiendo hacia La Najarra. En una zona de rocas tuvimos un pequeño despiste al seguir un sendero, pero recuperamos el sendero que iba mas a la derecha sin mayor problema. En el vertice geodésico de La Najarra aprovechamos para disfrutar del fantástico paisaje que nos rodeaba. Continuamos por el sendero en dirección oeste hacia el pico Bailanderos. La subida también sin problemas, todo hacia arriba hasta llegar a la zona rocosa de mayor altitud. Aquí hacemos la parada de recuperación, un poco mas larga de lo habitual, porque protegidos por las rocas se estaba muy bien y luego retrocedimos por nuestros pasos hasta llegar al collado de La Najarra. En este punto es cuando nos desviamos por un sendero a nuestra izquierda, nosotros le conocemos como el “bypass”, que en suave descenso nos regresará el puerto de la Morcuera.