-
-
594 m
166 m
0
4,6
9,1
18,21 km

Obejrzane 1266 razy, pobrane 49 razy

w pobliżu  Cuevas del Cigarrón, Murcia (España)

Circular con inicio y fin en el área recreativa del Pto. de la Cadena.
Iniciamos la ruta cruzando la rambla del puerto y ascendemos por una senda que se inicia en el cortafuegos, aunque el sendero original comienza unos metros más alante. Continuando por este sendero, claramente definido, bordeamos los dos principales cabezos del puerto. En la cota alta coincidiremos con el tendido electréctico. En este punto existe la posibilidad de atajar tomando una senda muy definida a la derecha que nos llevará hasta el PR 23. Si seguimos el track original que yo he realizado caeremos a este sendero,en verdad es una pista, justo en los pies de la ascensión del Castillo de la Asomana.
La pista PR23 no tiene mayor dificultad, hay que estar atento a la altura de Las LLanas para salirnos de la pista y seguir por tramos de senda.
El final del PR23 es en la cima del Cabezo del Alto, dentro del parque del Majal Blanco.
Desde ahí el regreso se puede hacer por el PR34.1, descendiendo por una rambla encañonada hasta la rambla de Sangonera la Verde, muy próximos a Torre Guil.
Una vez en la rambla de Sangonera, la remontamos hacia la derecha, sentido de la Paloma, aquí nos encontraremos con tramos de asfalto viejo que llevan hasta una finca privada, para más tarde adentrarnos de nuevo en el bosque de pinos que nos conduce por una senda muy marcada hasta la zona de chalets. Una vez ahí, en una pronunciada curva a nuestra derecha podemos ascender para atajar directos al inicio de la ruta, en este caso no veremos la rambla del puerto. Si bordeamos los chalets llegaremos hasta una yeguada y poco después caeremos a la rambla del puerto que sinceramente en un otoño de lluvia como éste merece la pena recorrerla. Remontando por la rambla llegaremos hasta el inicio.

3 Opinie

  • Zdjęcie franvega2000

    franvega2000 2013-08-26

    Muy buena pinta. Voy a ver si la puedo hacer esta semana.

  • Zdjęcie ANTONIO CANO

    ANTONIO CANO 2014-03-27

    I have followed this trail  View more

    Me ha gustado mucho la ruta. La he echo corriendo y tiene de todo(al ppo mucha pendiente(ufff,para calentar), luego pista ancha,rambla, asfalto y senda). El majal blaco muy bonito.

  • Zdjęcie Zhesar

    Zhesar 2014-03-28

    Hola Antonio, me alegro mucho de que te haya gustado.

You can or this trail