Czas  4 godzin 33 minut

4,4
8,7

Obejrzane 619 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu  Le Vieux-Port, Québec (Canada)

Montréal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec, y la segunda más poblada del país. Pertenece a la región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla de Montréal entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.
Empecé la tuya por el Mont Royal es la colina situada en el centro de la ciudad que da históricamente el nombre de la ciudad. Es una colina situada a muy poca distancia de los barrios más importantes de la ciudad, cuyas laderas están ocupadas por parques y zonas verdes.
El Mont Royal es una de las principales atracciones turísticas de Montreal gracias, principalmente, a la fantástica vista del centro de Montreal que se tiene desde el mirador situado frente al Chalet du Mont Royal, situado a escasos metros de la cima. Podemos subir fácilmente a la cima por los senderos del parque o, por varios tramos de escaleras.
La parte del Mont Royal más alejada del centro de Montreal cuenta con varios cementerios y, también, con la Basílica de San José del Mont Real, una de las mayores iglesias católicas de Canadá. Destaca por su gran cúpula.
Desde allí, me dirigí hacia el Vieux Montreal situado en el sureste de la ciudad, en la orilla del río San Lorenzo. Es un barrio no demasiado extenso, pero con mucho carácter histórico, que tiene como principales atractivos su calles estrechas y adoquinadas y sus edificios con fachada de piedra gris. Alguno de sus principales puntos de interés son la Place d’Armes– donde podremos encontrar la Basílica de Notre Dame y la estatua a Maisonneuve, el fundador de Montreal-, el Vieux Port, la Rue Saint Paul, con sus tiendas y restaurantes turísticos y la Place Jacques Cartier.