2,3
4,7

Obejrzane 296 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Prezanes, Cantabria (España)

Salida de la Bolera de Prezanes (Al lado del Bar el Carmen), donde se puede dejar el coche. Coger la carretera que sube entre el mencionado Bar y la bolera, despues, primer desvio a la derecha. Seguir por la "Sierra de Prezanes". Al llegar a una Casas coger el devio a la Izquierda para, remontando llegar al"Alto de Mortera", donde existe una pequeña area Recreativa. Cruzar la carretera y subir por la pista asfaltada que se dirige a una casa en el monte, con la señalización de "Carretera Cortada" este camino nos acerca a la Sierra de Mortera-Liencres. Cresteando llegamos al Tolio y a La Picota. Una vez en el último monte, cogemos una pista que nos lleva rapidamente a Mortera y de allí a Prezanes.
A destacar las excepcinales vistas (de la Ria de Mogro, Playas de Liencres, Picos de Europa y Sierra de Peñasagra en la lejanía etc.).(A condición de que esté despejado). En gran parte del recorrido están presentes pequeñas fortificaciones defensivas, construidas en piedra (Restos de la Guerra Civil)