Pobierz

4 marca 2018

lutego 2018

Obejrzane 647 razy, pobrane 20 razy

w pobliżu Las Cuevas, Andalucía (España)

24-02-2018
Ruta por la media montaña de la cara norte de la Sierra Nevada almeriense. Partiendo desde la Presa del Castañar, cercana al pueblo de Fiñana, ascendemos hasta el albergue de Ubeire ( hay que solicitar permiso para entrar en el)
Desde la misma presa, pasando por encima del muro que forma el cerramiento del embalse, atravesamos la pequeña cortijada del Castañar y ascendemos paralelos al río Nacimiento, para subir poco después por una loma que al cabo de un trecho nos devuelve otra vez lecho del río, ya cercanos al Cortijo del Doctor, pasando junto a una pequeña cascada que si no es por el ruido del agua al caer pasa prácticamente inadvertida.
El Cortijo del Doctor es uno de los pocos cortijos habitados que se encuentran dentro del parque natural, sirviendo de refugio a los pastores de la zona.
Se encuentra en una amplia zona abancalada y con abundante agua que en otros tiempos debió de permitir el sustento de las numerosas cortijadas que se encuentran bastante cercanas entre sí (Cortijo del Doctor, Cortijo del Recodo y Cortijo del Rosal).
En las inmediaciones se produce la unión de los tres arroyos que forman el río Nacimiento (los arroyos del Estepar- Doctor, del Rosal y de Lubeire).
Tras pasar junto a las ruinas del Cortijo del Rosal ascendemos por el Arroyo de Lubeire, cruzándolo en varias ocasiones por pasarelas de madera (en bastante mal estado) hasta llegar al Albergue de Ubeire.
Desde este punto iniciamos el regreso por la pista de tierra hasta llegar a un cortafuegos por el que atajamos para descender rápidamente y que nos deja en las inmediaciones del Refugio de la Dehesa de la Yedra (cerrado a cal y canto). Ya desde aquí es simplemente cruzar el río y volver por el mismo camino hasta nuestro punto de salida.

Hora Inicio: 02/24/2018 09:01

Hora Fin: 02/24/2018 14:47

Distancia recorrida: 14,5 km (05:46)

Tiempo en movimiento: 01:52

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 02/24/2018 09:01

Hora Fin: 02/24/2018 14:47

Distancia recorrida: 14,5km (05:46)

Tiempo en movimiento: 01:50

2 Opinie

• Zdjęcie Bienve Delgado

Bienve Delgado 8 gru 2019

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Enorme ruta y de una gran belleza

• Zdjęcie Rutamax

Rutamax 2 maj 2021

Sólo media ruta hasta cortijo rosal. Ir y volver. 10 km.