Pobierz

marca 2015

3 Opinie

Obejrzane 1983 razy, pobrane 103 razy

w pobliżu Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Rutilla de corta distancia junto al Pueblo de Aragües del Puerto, muy atractiva y creo que de lo más desconocida ya que ni en el GPS aparecen las rutas. Da muchu juego porque se encuentra a pocos metros del Area Recreativa de la misma localidad.

Desde este área nos dirigimos durante 150 metros carretera arriba y junto a la fuente por por la margen derecha del arroyo subimos pista arriba, a los pocos metros aparecerá un pequeño letrero al que hay que estar atento y empezamos a subir por un sendero. Este sendero se encuentra muy bien marcado y apenas tiene pérdida en todo momento y en su defecto es fácil orientarse. Pasaremos de caminos a senderos a y apenas unos metros de carretera y si hacemos el recorrido en el sentido de la ruta la parte del final es la única parte en la que hay algo de roca suelta un tanto incómoda.

Conclusión, ruta sencilla, agradable y desconocida que para pasar una mañana o tarde por Aragüés es de lo más recomendable
Ruiny

Ruinas junto al sendero

Pequeña construcción de la mano del hombre junto al sendero
Panorama

Plana Artica

Una pradera sin apenas desnivel con bonitas vistas al este del Pico Cucuruzuelo, y por la zona baja las bordas donde iniciamos la ruta.

Cambio de sendero a Pista

Acabamos el ascenso del sendero y pasamos a lo que parece una pista ancha, poco más adelante el Collado de la Cueva, veremos esta señalización

Empezamos el descenso a Aragüés

Dejamos la pista que cogimos poco antes y por un pequeño sendero muy agradable vamos perdiendo altura suavemente y disfrutamos de unas bonitas vistas

Cambio de Carretera a Pista

A pocos metros de la fuente cogemos este desvío y veremos otra señalización de otros senderos cercanos.
Przełęcz

Cima Collado de la Cueva

Parte más alta de la ruta, donde podremos ver parte del valle de al lado, Urdués por el que se puede subir del mismo modo a esta zona.

Cruce GR - PR

En la parte final y junto al Pueblo nos encontramos el cruce del GR 15 que va a Urdués para un lado y hacia Jasa por el otro.

Desvio PR HU 150 y PR HU 153

Bifurcación a otro PR, el PR HU 150

Desvío Camino a Sendero

Junto a una cerca de animales dejamos la pista para girar a la izda donde veremos una señalización y cogemos el sendero hacia arriba. Veremos también esta señalización de la fotografía.
Źródło

Fuenta las Berdiscas

Fuente que se encuentra junto al desvío de la carretera y la pista de incio de la ascensión.
Panorama

Mirador Planeta Lacher

Mirador en la última zona, se puede observar el Pueblo de Jasa al Fondo y Aragüés del Puerto, no se ve.

Señalización Sendero

Junto al arroyo empezamos a subir, dejando este a la izda y a la derecha la pista por la que llegamos.

3 Opinie

• Zdjęcie Bonatti

Bonatti 18 wrz 2018

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Menos mal que colgaste el track, en muchos momentos el sendero desaparece por completo

• jazztel.0a 8 gru 2018

Yo subiendo la pista no he encontrado ninguna señal. Podriais poner alguna indicacion desde la pista.

• Zdjęcie Lucyferin

Lucyferin 8 gru 2018

Es ruta la hice hace lo menos 4 años y la verdad es q las señales no estaban muy allá, pero bueno si puedes seguir los caminos, estaban en buen estado y se seguían perfectamente!!