• Zdjęcie PR.AS-112 - Ruta del valle de Cibea
  • Zdjęcie PR.AS-112 - Ruta del valle de Cibea
  • Zdjęcie PR.AS-112 - Ruta del valle de Cibea
  • Zdjęcie PR.AS-112 - Ruta del valle de Cibea
  • Zdjęcie PR.AS-112 - Ruta del valle de Cibea
  • Zdjęcie PR.AS-112 - Ruta del valle de Cibea

Czas  5 godzin

Współrzędne 1458

Uploaded 21 października 2012

Recorded września 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 265 m
770 m
0
3,6
7,3
14,54 km

Obejrzane 2521 razy, pobrane 120 razy

w pobliżu Vallado, Asturias (España)

Ruta de pequeño recorrido que nos adentra en el bonito valle de Cibea.

La ruta parte de "La Chabola" en la carretera AS-213 que va hacia el puerto de Leitariegos.
Enfrente de la "Venta de la Chabola" cogemos la carretera a Vallado y en el cruce seguimos dirección Siero por una larga subida.
Durante todo este recorrido a Siero observaremos las preciosas vistas del valle de Cibea y/o los pueblos asentados en su valle.
Poco antes de llegar a Siero, la pista desciende hasta Regla de Cibea pero podemos continuar de frente hasta Siero donde encontraremos una pequeña capilla y una fuente por si queremos recuperar fuerzas (nosotros pausamos la ruta y continuamos hasta Siero a hacer un descanso).
Bajaremos por dicha pista descendiente hasta Regla de Cibea, donde tendremos que llegar mas o menos hasta la iglesia parroquial en donde nosotros tomamos otro descanso para comer y luego coger fuerzas para una nueva subida que nos
espera. (Aquí, en Regla de Cibea, la señalización esta poco clara pero si seguís el mapa encontrareis el camino fácilmente; seguid hasta la iglesia del pueblo mas o menos y luego es para la derecha subiendo una calle entre las casas).
Retomamos la ruta y después de un rato, llegaremos a la carretera de Sonade, seguimos descendiendo dicha carretera hasta que nos encontremos un camino recto en subida con una casa/finca/nave al lado. Este camino está justo en una curva cerrada de 180º.
Os comentamos esto porque hay varios caminos durante la carretera que pueden llevar a equívoco porque no hay o no vimos una señalización clara en algunos de ellos.
Bueno, otra vez una gran subida para dejar poco a poco Sonade atrás y al rato llegar hasta las brañas de Chindeouvecha en las que hay que girar bruscamente a nuestra derecha para subir entre helechos y zarzas bajas.
Os voy a realizar un apunte, y es que el palo que indicaba el camino estaba en malas condiciones, roto, sin señalización ninguna del camino a seguir y había una cuerda que tuvimos que saltar para continuar el camino.
Aparte, la subida entre helechos y zarzas bajas no estaba limpia y el camino estaba invadido totalmente.
Un poco vergonzoso que se ofrezcan algunas rutas señalizadas y estén en este estado...
Si lleváis pantalones cortos, como fue nuestro caso, mucho cuidado con las zarzas bajas escondidas entre los helechos, os llevareis mas de un recuerdo. jeje
Retomaremos después de este estrecho camino una pista de tierra en la que veremos al otro lado del valle el camino que hicimos al principio del día
y el pueblo de Vallado de frente.
Ya queda poco, seguimos la pista y en unos minutos llegaremos a nuestro punto de partida en La Chabola.

2 Opinie

  • Zdjęcie Filo75

    Filo75 2015-09-03

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    No está del todo señalizada pero vale la pena

  • Zdjęcie crafty.santi

    crafty.santi 2015-09-03

    Si, es una pena que no señalicen bien algunas rutas, ademas como digo esta estaba llena de maleza a partir de las brañas de Chindeouvecha :(
    Gracias por tu comentario filosoraya!

You can or this trail