Czas  7 godzin 18 minut

Współrzędne 1362

Uploaded 23 lipca 2017

Recorded lipca 2017

-
-
182 m
48 m
0
3,6
7,2
14,46 km

Obejrzane 569 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Serdió, Cantabria (España)

Ruta para hacer en verano pues se adentra en la boca de la ría Tina Menor con bajamar. Parada en Prellezo para comer Sorropotún (una variante cántabra del Marmitako) en un mesón de la zona y vuelta al camino hasta llegar a la playa del Bellerín abarrotada de gente en un domingo, aunque de gran belleza desde los miradores.
La única pega de la jornada fue la vuelta. Tomamos como referencia una ruta prestada por otro wikiloker pero a nuestro pesar descubrimos que el dueño del prado había cerrado el paso. Como intentamos respetar la propiedad privada en todo lo posible volvimos sobre nuestros pasos hasta encontrar la Carretera Nacional y llegar al coche. Se puede evitar este tramo peligroso con escaso arcén si bajamos desde Prellezo (km 8,8 del recorrido) hacia la Nacional por un camino secundario, cruzamos y enlazamos con otro camino que va en paralelo a ésta y desemboca justo en la ITV local. De esta forma podremos disfrutar de los últimos metros de la jornada a salvo del tráfico.
El aparcamiento donde dejamos el coche pertenece a una enorme cafetería, lugar de peregrinación por hordas de familias y autobuses de jubilados cuyo reclamo son sus variados, abundantes y ricos dulces tradicionales. Si no os importa el "mogollón" es un punto perfecto para acabar la tarde.
panorama

1

panorama

2

panorama

Pista forestal

Pista forestal
panorama

3

3
panorama

4

panorama

4

4
panorama

Parada Sorropotún

Parada Sorropotún
panorama

5

panorama

5

panorama

6

panorama

6

Komentarze

    You can or this trail