Moving time  jedna godzina 54 minut

Czas  2 godzin 27 minut

Współrzędne 1225

Uploaded 8 września 2018

Recorded września 2018

-
-
42 m
-1 m
0
1,8
3,6
7,13 km

Obejrzane 370 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Gáldar, Canarias (España)

Recorrido de ida y vuelta por parte de la costa de Gáldar, que intentamos hacer, a la ida siguiendo la línea de costa y, a la vuelta, acortando cuando fue posible.

Iniciamos la ruta en la playa del Agujero para pasar por el núcleo de Los Dos Roques, por La Furnia, la Punta de las Cuevas, la Punta del Clavo, El Clavo, la Punta de la Caleta y La Caleta, hasta pararnos en una de las piscinas naturales que hay en el recorrido, donde nos dimos un chapuzón.

Para el trayecto de vuelta nos metimos hacia el barrio de Los Condenados, pensando que podríamos encontrar algún camino entre las fincas de plataneras, pero no fuimos capaces, por lo que terminamos por incorporarnos al camino costero, ahorrándonos alguna de las desviaciones que tomamos en el camino de ida.

El sendero como tal no existe, hay que ir buscando tramo a tramo la forma de avanzar, a veces por asfalto, otras por camino de tierra, otras por senderos casi inexistentes, otras por escaleras de pendientes imposibles...

Las vistas de la costa merecen mucho la pena, con pequeñas playas alternando con acantilados batidos por el mar. Por el interior, destacan las plantaciones de invernaderos y la vista de los aerogeneradores de Montaña Pelada.

Para concluir, hemos comentado que es una pena que las instituciones en Gran Canaria no se preocupen de ordenar senderos como éste, con magníficas vistas, pero que tienen que transitarse a la buena de Dios.
Zdjęcie

Inicio de la ruta

Zdjęcie

Foto

Panorama

Los Dos Roques

Zdjęcie

La Furnia

Zdjęcie

Piscina natural en Punta Las Cuevas

Zdjęcie

Punta del Clavo

Zdjęcie

El Clavo

Zdjęcie

Punta de La Caleta

Zdjęcie

La Caleta

Zdjęcie

Piscina natural en La Caleta

Zdjęcie

Plataneras

Komentarze

    You can or this trail