5,6

Obejrzane 12 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta que partiendo de la Plataforma de Gredos en dirección a la Laguna Grande, por los Barrerones, llegamos a la Laguna Grande de Gredos. Bordeamos la laguna hasta el Refugio y desde allí por la margen izquierda de la laguna descendemos por la garganta de Gredos. Vemos el desagüe del Gargantón a la izquierda. Seguimos garganta abajo y llegamos hasta el Roncesvalles, donde a la altura de su puente se une la garganta de las Pozas. A unos metros aguas abajo hay un refugio no guardado. Seguimos aguas abajo y llegamos a otro puente sobre la Garganta del Pinar, que es el desague de Cinco Lagunas. Ya cerca de Navalperal de Tormes cruzamos dos puentes, uno sobre la Garganta de Gredos, y otro sobre el Rio Tormes, y subimos en pendiente hacia el pueblo, donde nos espera unas cervezas en el Bar. Ruta agradable y sin dificultad, para gente acostumbrada a andar por montaña. Fin de la Ruta en Navalperal de Tormes.