-
-
1 990 m
1 117 m
0
6,9
14
27,45 km

Obejrzane 1156 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu Planoles, Catalunya (España)

Excursión fácil pero muy larga desde Planoles hasta Puigcerdà por el Coll de la Creu de Mallans. Esta excursión transcurre en su totalidad por el GR 11.

Comenzaremos la excursión en la fonda del pueblo de Planoles. En este recorrido nos dirigimos a la carretera para hacer 1.000 metros hasta un poco antes del kilómetro 128 donde la dejaremos desviándonos a mano derecha. Si se quiere evitar este tramo de carretera, que es recomendable, desde el centro de Planoles nos dirigiremos a la urbanización de Planés y de allí a la carretera al kilómetro 128 donde sale el camino GR 11.

Una vez que dejamos la nacional seguiremos el GR 11 que durante prácticamente 12 kilómetros es una pista cómoda, pasando por el pequeño pueblo de Dòrria. Estaremos atentos en el kilómetro 12 de la etapa dado que dejamos la pista (que se dirige a la carretera de la Collada de Tosses) y nos enfilamos hacia arriba para llegar al Coll de la Creu de Meians. Arriba hay preciosas vistas y unas planas bellas, la de la Bassa y la de l'Orri de Dalt. Procuramos no desorientarnos en ellas y llegar al Coll de la Creu de Meians que es un paso que está vallado y señalizado y debemos atravesar abriendo una puerta de ganado. Este es un buen lugar para descansar.

Hemos realizado prácticamente la mitad de la etapa, ahora nos dirigiremos a Puigcerdà mediante una pista que comienza un poco más abajo y va recorriendo la frontera entre España y Francia hasta el kilómetro 19 aproximadamente de la etapa. En este punto dejamos la pista y seguimos el camino, bien indicado con marcas del GR, por el Torrente de Montagul.

Llegaremos a la primera urbanización de casas, Vilallobent y por las carreteras poco tránsitadas realizaremos los últimos 4 kilómetros hasta Puigcerdà.

Muchas gracias Jordi por subir a realizar esta excursión tras más de 250 kilómetros que llevaba ya a esa altura.
Waypoint

Coll de la Creu de Mallans

2 Opinie

  • Zdjęcie j&jrock

    j&jrock 2014-11-01

    Una etapa del GR11 molt agradable i de grans vistes, tranquil.la e ideal per anar xerrant amb un bon company de camí, moltes gràcies Lluis per compartir-la!!!

  • Zdjęcie j&jrock

    j&jrock 2018-06-17

    I have followed this trail  View more

    Una etapa del GR11 molt agradable i de grans vistes, tranquil.la e ideal per anar xerrant amb un bon company de camí, moltes gràcies Lluis per compartir-la!!!

You can or this trail