Czas  5 godzin 56 minut

Recorded lipca 2017

5,4

Obejrzane 853 razy, pobrane 46 razy

w pobliżu  Piornal, Extremadura (España)

Ruta circular por la Sierra de Piornal .Ruta fácil y bonita por una de las zonas más altas de Extremadura, con impresionantes vistas del Valle del Jerte por un lado y por el otro la comarca de la vela.
En realidad hacemos dos rutas en una: la ruta de peña negra y la de los llanos de Piornal. Salimos de la plaza de las Eras, de la bonita fuente de los lobos en dirección a Garganta la Olla hasta final del pueblo que cogemos un carril con un cartel indicativo de rutas. Y empezamos a ver las ruta marcada con pintura blanca y amarilla. En la zona conocida como los Helechales nos encontramos una manada de caballos Pottoskas, introducido recientemente en esta sierra. Unos caballos muy sociables y preciosos. Continuamos la ruta de peña Negra llegando a la presa de agua de Piornal y nos debíamos a Peña Negra, subida a lo alto de la peña, para ver las bellas vistas del Valle del Jerte, desde el puerto de Tornavacas hasta Plasencia. Un pequeño descanso y a beber agua fresca de una bonita fuent con un agua fresquísima . Tomamos línea recta buscando un carril más abajo, por no volver por el carril que habíamos traído, un poco difícil porque estaba muy cerrado de brezos y piornos. Llegamos al carril y después de un ratito cogemos otro carril de la otra ruta de los llanos, por donde se baja a la presa que están construyendo. Después de unos tres km. Llegamos a la fuente de los Llanos, bonita fuente y muy buena agua, otro pequeño descanso y caminando hasta llegar al camino Real, que une Navaconcejo y Piornal. Llegando a la cascada del Calderón. A partir de aquí se sigue por un camino empedrado que se encuentra en perfectas condiciones. A la izquierda se deja una fuente nueva y más adelante otra denominada Matafrailes. Unos metros más giramos a la izquierda y tras varios zigzags de subida por el sendero llegamos a otra fuente de tres caños y unos metros más desemboca en la carretera que sube a Piornal. Un tramo de acera permite caminar sin agobios durante unos metros junto a la carretera de acceso al pueblo, al punto de partida.