• Zdjęcie Picu Zorru y Rasu desde Les Bedules

3,9
7,9

Obejrzane 10 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Beleño, Asturias (España)

Ruta organizada por ADN Astur.

Partiendo del aparcamiento de Les Bedules para empezar a ascender cómodamente por pista y después por vereda montañera hasta la Collada de les Caldes. Aquí parte del grupo hizo una subida hasta el Recuencu y otro se quedó esperando en el Collado.

Retomando el camino hacia el Collado Pumerín, se comienza a coger altura rápidamente hasta el Collau Zorru que nos dejará después en el Picu Zorru, cumbre más alta de la jornada.

Descendemos hacia la vertiente contrario, por buena vereda hacia Valle Antiguo, que nos devuelve al Collado Pumerín.

Ahí nos introducimos en el bosque hasta la Collada Les Riegues que nos llevan al Picu Rasu, con vértice geodésico, última cumbre.

Para descender buscamos la pista de El Rasu donde encontramos un par de fuentes, que nos devuelven al aparcamiento de Les Bedules.

Ruta exigente en cuanto a desnivel y kilómetros. En el ascenso hacia el Picu Zorru tener especial precaución con terreno mojado y/o nieve.