Moving time  7 godzin 51 minut

Recorded lipca 2019

8,0

Obejrzane 102 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Basauri, País Vasco (España)

⛰RUTA A LOS PICOS DE GALLARRAGA PAGERO GANEKOGORTA Y PAGASARRI DESDE BASAURI.
Buena y exigente RUTA desde la misma puerta de casa. En principio seguimos la misma RUTA que nos lleva al Pagasarri, aquí reponemos fuerzas que bien nos va a venir en la taberna del Paga, desde aquí iremos dirección Llodio, pasando por el refugio libre(muy bonito) y por la FUENTE DEL ESPINO hasta dar con la señalización del Gallarraga, siempre obviando la señalización al GANEKOGORTA, que luego lo pasaremos desde la cima del GALLARRAGA por el cordal cimero que va uniendo las cimas. En la señalización Gallarraga/Ganeko, tomamos a Gallarraga. Al llegar al collado para tomar la cuerda(sirgla de ayuda) la niebla se nos ha echado encima, y la cuerda no está (alguien la ha hecho desaparecer?). Decidimos darnos la vuelta y subir a sú cima en otra ocasión, ya que las condiciones no son las mejores. Ciertamente acertamos, conocer la zona bien nos ha evitado males mayores. Desde Gallarraga hasta la cima del PAGERO y luego obviando la del Arrabatxu (demasiada niebla, mejor no perder mucho tiempo), a la del GANEKOGORTA, lo hacemos extremando mucho la precaución, la niebla es muy intensa, con cero total de visibilidad, hasta la bajada al Pagasarri no comenzamos a tener buena visibilidad, pasamos por la fuente de Tarín y nevera y paramos en el refugio de nuevo a comer un merecido bocadillo, desde aquí subimos a la cima del Pagasarri, tomando después el sendero que nos lleva al parque de Pastorekorta (para subir a la cima del pastorekorta desde el merendero, simplemente de frente por el cortafuegos en fuerte pendiente), para luego volver a enlazar con el camino de subida.
La ruta la catalogamos como moderada por el tiempo que hay que invertir, la distancia a recorrer, y las condiciones climáticas que tuvimos. Ciertamente la RUTA no tiene ninguna dificultad tecnica, hay que tener en cuenta también que desde BASAURI partimos de una altitud de 60 metros y subimos hasta los 999 m, osea que tenemos unas cuantas subidas con buenos porcentajes que a más de un@ se le pueden atragantar, y por último la subida a cima del Gallarraga, que nosotros no pudimos hacer, por que alguien quitado la cuerda que sirve de ayuda (hemos preguntado, y nos confirman que sí, algun@ la deben haber arrancado), y con la niebla cerradisima que había hubiese sido una temereridad subir.

COLEGIO GAZTELU

La ruta comienza por la pista que hay paralela al colegio, luego en 30 metros a la drcha cogemos el sendero a modo de atajo que nos llevará de nuevo a la pista.

CRUCE A DRCHA

DRCHA

CRUCE

Enlazamos de nuevo con la pista que nos llevará al puente sobre la autopista, habiendo pasado la zona de caseríos.

CRUCE a la izquierda

Posibilidad de senda o unos metros más adelante la pista.
Most

Puente

Después de pasar el tramo asfaltado que dan acceso al barrio nos topamos con el puente, lo pasamos y seguimos a la drcha, ya con las indicaciones al PAGASARRI.

CRUCE DRCHA

Terminado el sendero nos tomamos con un CRUCE, seguimos a la drcha, a la izquierda nos llevaría a Mendikosolo(ARRIGORRIAGA).

ENTRADA

Entrada al parque del PAGASARRI .

CRUCE IZQUIERDA

El primer CRUCE a la izquierda.

IZQUIERDA
Skrzyżowanie

Los 2 caminos dan a la cima.Nosotros tomamos a la drcha, volvemos luego por el otro lado.

CRUCE

Despues de tomar un buen pintxo de tortilla nos vamos dirección Ganekogorta.
Skrzyżowanie

Aquí tomamos a la izquierda dirección LLODIO, volviendo luego por el Ganekogorta.

CRUCE DRCHA

Drcha
zdjęcie

Sendero

Seguimos el sendero bien marcado.
szałas/schronienie

Refugio libre

Refugio camino GALLARRAGA LLODIO,de nueva construcción.
fontanna

No suele llevar agua nunca.

FUENTE ESPINO

Aquí no falla un buen chorro de agua.Al igual que la de TARÍN muy buena,sin sabores a hierro, ni nada.Fresca y buenísima..

DIRECCIÓN GALARRA

panorama

GALLARRAGA

Apenas se ve la cima del GALLARRAGA.

IZQUIERDA

GALLARRA más cerca ,pero la niebla sigue subiendo, mal presagio.

GALLARRAGA

Debajo de la cima, a 100 metros, la niebla se a cerrado por completo.
panorama

Niebla a tope

Al Ganekogorta

Muchísima niebla, apenas visualizamos el camino al Pagero, Arrabatxu y Ganekogorta.

PAJERO

Cima entre la espesa niebla, visibilidad de 1 metro escaso,a por el Ganekogorta.

Cima PAGERO

Desde aquí seguimos la senda hasta el Ganekogorta, que aunque la niebla no deje ver a 1 metro, la senda esta muy marcada y es muy evidente.

GANEKOGORTA

Ganekogorta perdido en una espesisima niebla

Cima

szczyt

Pena de vistas, otro día será.Bajamos a comer al PAGASARRI con muchísima niebla.
Skrzyżowanie

Tomamos el camino a la FUENTE de TARÍN , y respondemos de sú buenísima agua.
fontanna

TARÍN

Agus rica.
Building of interest

NEVERA DEL PAGASARRI

schronisko

PAGASARRI

Disfrutar de la naturaleza y en nuestro caso la montaña es un privilegio. Tener un refugio donde guarecernos y poder tomar algo una suerte tremenda. El refugio del PAGASARRI que en Octubre cumplirá los 100 años es un lugar ,donde puedes leer ,entablar conversaciones con otr@s montañeros,tomarte un buen caldo o pintxos ( los de tortilla de patata vuelan, buenísimos..) y todo en buen ambiente, cuando es época, con una buena chimenea, y sino fuera en su estupendo mirador. Abren todos los dias( menos MARTES no festivo) de 7.am a 14:00.pm más o menos .Y cierran en agosto.

Piknik

PASTOREKORTA

Zona de picnic de PASTOREKORTA.