• Zdjęcie PICOS DE EUROPA: Peñacorada 090627

Czas  7 godzin 42 minut

Współrzędne 554

Uploaded 3 lipca 2009

Recorded czerwca 2009

-
-
1 839 m
1 273 m
0
1,4
2,9
5,73 km

Obejrzane 2345 razy, pobrane 51 razy

w pobliżu  La Mata de Monteagudo, Castilla y León (España)

Ascensión realizada el 27 de junio de 2009 con buen tiempo.

De la carretera que une Otero de Valdetuéjar y Los Cotorros, 800 m. antes de llegar a esta localidad, parte una pista hacia la ermita de la Virgen de la Velilla. Tomamos esta pista apta para el tráfico rodado.

Recorridos casi 3 km. llegamos a un collado donde se puede dejar el coche si nos hemos acercado con él. El mapa del IGN llama a este lugar El Campurrial (1323 m.). Desde aquí tenemos al sur la loma que sube a la cumbre de Peñacorada. Para empezar la ruta, tomaremos una senda que, por prado alcanza un pequeño collado (1344 m.). La senda continúa hacia un nuevo collado subiendo en dirección SE “La Bodeguina” (1463 m).

El resto de la subida es evidente, aunque lo recomendable es ir ganando altura en dirección SSO para alcanzar la loma cimera. Esta opción es más descansada que la subida directa a la cima en dirección Sur.

Alcanzada la loma, adivinamos la cumbre a nuestra izquierda, a unos 450 m. al este. Se sube por cómodo pero empinado sendero.

Las vistas sobre El Mapodre, los Montes de Riaño, el Espigüete. los Picos de Europa o la llanura castellana son espectaculares.

El descenso se puede hacer bajando por la cresta en dirección oeste durante unos 700 m. hasta la cota 1705 m. para, a partir de aquí, ir perdiendo altura, por trochas y adentrarnos en el hayedo. Aunque se hace sin camino hasta alcanzar la pista, merece la pena.

Tiempo empleado desde El Campurrial: 1 h. 45 min. tranquilo.
Agua: A la vuelta existe un manantial donde la pista cruza con el arroyo de las fuentes.
Toponimia y cartografía: IGN.


-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Komentarze

    You can or this trail