Czas  6 godzin 26 minut

Współrzędne 1383

Uploaded 25 kwietnia 2015

Recorded kwietnia 2015

-
-
1 433 m
946 m
0
3,7
7,4
14,78 km

Obejrzane 1919 razy, pobrane 33 razy

w pobliżu Las Navillas, Castilla-La Mancha (España)

Puerto Marchés , Cerro Lagunillas , Pico Vicente (VG 1431m) y Pto.del Reventón desde la Fuente de la Canaleja.
Nuestro objetivo era el Risco de Alanillas Altas, aunque un pequeño percance nos hizo tomar la decisión de volver una vez bajado a Puerto del Reventón (sólo nos quedó la subida de 2km a la cima del Alanillas). La vuelta se hizo por la pista de la Traviesa, hasta retornar a Puerto Marchés.

Desde San Pablo de los Montes tomamos carretera TO-7841 hacia Las Navillas. Desde aquí tenemos apenas 3km de buen camino (que además es tramo de Cañada Real Segoviana) para acceder en coche hasta la fuente de La Canaleja. Aquí aparcaremos a distancia de la fuente pues hay mucho trasiego de coches que suben a llenar garrafas de esta agua.
Tomamos, ahora sí, la marcha hacia Puerto Marchés continuando por la Cañada. Una vez asomados a dicho collado y con vistas a Ciudad Real, miramos hacia el O y veremos la subida a nuestra primera cumbre, el cerro Lagunillas (1397m). Una senda que sube paralela a la alambrada y que recorrerá, durante toda la ruta, la cordal entera... y nosotros con ella! Las zetas que se ven a la derecha están dentro de una finca, aunque después bajaremos por ellas.
Cruzaremos Lagunillas (dejando al N el pico del Cuervo para la vuelta), continuaremos la cordal por la Traviesa hasta alcanzar el vértice de Pico Vicente, superando durante el recorrido varios roquedos sin dificultad ninguna o con mínimas trepadas. Durante este tramo del cordal vamos gozando de unas vistas espectaculares de Cabañeros al S, vemos el Rocigalgo al SO ya en la lejanía y tras el valle del Estena, al NO vemos hasta dónde se prolonga nuestra cordal por Alanillas y Corral de Cantos más allá y con un fondo tan bello como las cumbres nevadas de Gredos, al N-NE los embalses del Torcón con la sierra de Noez al fondo y... otra bella visión de blancas cumbres más allá, la sierra de Guadarrama que aparece en un día tan despejado como hoy. -----------------------------------------------------
Una vez alcanzado el vértice y con la siguiente cima (Alanillas) ahí delante, bajamos hasta su collado, el Puerto del Reventón. Tenemos varias opciones, pues bajo el cancho cimero de Vicente la alambrada hace una T con otra perpendicular. Nosotros decidimos saltar ya al lado N (finca particular?) por las esperas de las vallas, confiando en ahorrarnos así un salto posterior. Una vez hemos bajado al Reventón alcanzamos la pista forestal que llega hasta aquí. Delante tenemos la subida al Alanillas Altas, que decidimos dejar para la próxima ocasión dadas las circunstancias.
Volvemos por la cómoda pista que nos devolverá al Lagunillas (el Cuervo se queda también para la próxima) y nos bajará por las zetas hasta Pto Marchés, donde saltamos la puerta de esta finca donde nos habíamos 'colado'.
Przełęcz

Puerto Marches

Puerto Marches
szczyt

Pico Vicente V.G. 1431msnm

Pico Vicente 1431m
Przełęcz

Puerto del Reventón

fontanna

Fuente de la Canaleja

Komentarze

    You can or this trail