Pobierz

Długość śladu

10,99 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 202 m

Max elevation

1 654 m

Trailrank

76 5

Min elevation

587 m

Trail type

One Way

Moving time

3 godzin 20 minut

Czas

10 godzin 10 minut

Współrzędne

1711

Uploaded

12 lipca 2020

Recorded

lipca 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
6 Opinie
 
Share
-
-
1 654 m
587 m
10,99 km

Obejrzane 1523 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu La Boquilla, Nuevo León (Mexico)

Visita a 2 cumbres del Cerro de la Silla

Pico Norte por el Greco
Con mis maigos BCM´s quisimos explorar nuevamente esta ruta que es una de las menos transitadas para accesar al Cerro de la Silla, esta vez nos reunimos en la Calle el Greco y buscamos el acceso, comentan que anteriormente se accesaba por un baldío pero en esta ocasión rodeamos buscando la calle de atrás, lamentablemente esta zona continua urbanizandose y todo indica que esta calle será convertida en una privada, perdiendo un acceso más por la mancha urbana.
El recorrido inicia buscando una especie de escalera o banqueta al término de la calle, es un tramo de unos 25mts y de ahí parte el sendero, en esta ocasión lo encontramos no tan cerrado y algo pisado, seguimos la ruta El Caracol, que viene a ser algo así como 3.2Km hasta La Carbonera, el sendero es permanente ascenso, sombreado y no muy demandante, te va llevando por un costado del cañon, de repente se ven algunas brechas pero poniendo atención se sigue el camino más pisado. Casi al final, da una sensación "que te pasaste" y comienzas a cargarte a la izquierda y a bajar un poco hasta llegar nuevamente al cañon La carbonera - La Virgen, pero así está trazada la ruta el Caracol. Dato curioso, había muchas telarañas y arañas en plena brecha, así que armense de una rama para irlas quitando.
Se continúa ascendiendo por el cañón y de ahí a unos 200mts encontrarán la intrsección con la ruta del Paso de los Elefantes, de ahí hacia la cumbre del Pico Norte no hay pierde.

Pico Sur por San Angel
La siguiente cumbre fué el Pico Sur, sin mayor contratiempo más que las conocidas trepadas, mencionar que se reacondicionaron los accesos: Se instaló un cable desde la cresta hasta un poco antes de la Chimenea, algunos 35mts y en el paso de los Arrepentidos también se instaló otro cable acerado en la primer mitad complementando a la cadena que ya existía. Sirve mucho de apoyo para quienes les da algo de vértigo, creemos que fue el Grupo Cóndor, ya que están rehabilitando la base para la Cruz de Cumbre del Pico Sur.
El descenso lo hicimos por el cañon hasta San Angel, solo mencionar que por la temporada hay mucha hortiguilla y también puede ser algo extremo el calor, además del conocido paso denominado "El Espejo" que no tiene guías de apoyo pero cargándose a la derecha se consigue bajar sin problema buscando algunos agarres en la piedra.

Considerar visitar estas cumbres en días frescos y con algo de nubes, ya que los cañones (ascenso y descenso) crean un efecto de vapor por el sol, además que justo el día que lo visitamos iniciaba la canícula y la temperatura ambiente llegó a 40 Grados, eso merma mucho física y mentalmente. Llevar suficiente hidrtatación.

Feliz Cumbre!
Zdjęcie

Inicio de la Ruta

Waypoint

Cruce de Cañón

Aqui seguimos por el sendero, pero otros compañeros subieron por todo el cañón hasta La carbonera, también es posible y comentan que no es dificil
Waypoint

Otra salida a cañón

Más arriba hay otro cañónsito, aqui también se fué otro par de compañeros e igualmente te saca a La Carbonera, no es dificil
Zdjęcie

Monas en el Sendero

Zdjęcie

Sendero Arbolado

Zdjęcie

Vista al teleférico

Zdjęcie

Cañón

Cruzas el cañón para llegar a Carbonera
Zdjęcie

Inicio de ruta el Caracol

Zdjęcie

La carbonera la Virgen

Zdjęcie

Intersección camino de elefantes

Zdjęcie

Tarántula Rubia o del desierto

Tarántula Rubia o del desierto No hacen nada, no las molesten
Zdjęcie

Por el Cañón hacia Pico Norte

Zdjęcie

Se ve la Antena

Zdjęcie

Pico Norte

Zdjęcie

Puerto del oso

Zdjęcie

La chimenea

Zdjęcie

Pico Sur

Zdjęcie

Paso de los arrepentidos

Zdjęcie

Bajada a san ángel

Zdjęcie

Vista desde el cañón

Zdjęcie

El Espejo

Ahí se ven compañeros en descenso

6 Opinie

  • Zdjęcie mateoclouthier

    mateoclouthier 14 lip 2020

    Excelente ruta! Que buenos recuerdos de pico norte. Esta subida es menos demandante que la de calle Homero? Me dan muchas ganas de hacer pico sur pero me da temor que no conozco bien las caracteristica de las zonas de trepada. Estan accesibles o tienen alguna dificultad que convenga saber antes?

  • Zdjęcie ElShapo

    ElShapo 14 lip 2020

    Que tal Mateo
    Pues si encuentro gran dferencia entre ambas rutas al Pico Norte
    Por la ruta Homero son casi 3km, una gran parte expuesto al sol y una pendiente con gran inclinación.
    Por la ruta El Greco - El Caracol son alrededor de 4.6Km, la mayor parte bien sombreada hasta casi llegar a la cumbre y pues con inclinación pero un poco menos demandante ya que la sombra ayuda.
    Respecto a Pico Sur, no tiene pierde pero si es la primer vez que lo visitas recomendaria lo hagas con alguien más. Puntos a considerar: Hay una trepada en una pared de algunos 10mts pero hay cadenas de apoyo y ya para accesar a la cumbre del Pico Sur también hay un tramo expuesto al vacío pero acaban de instalar un cable acerado que ayuda mucho para apoyarse.

  • Zdjęcie mateoclouthier

    mateoclouthier 14 lip 2020

    Muchas gracias 👍🏻 Muy buena info

  • Zdjęcie jorge duarte 4

    jorge duarte 4 19 lis 2020

    Esto es el pico norte del cerro de la silla ?

  • Zdjęcie ElShapo

    ElShapo 19 lis 2020

    Asi es Jorge, visitamos dos cumbres, Pico Norte y Pico Sur, el ascenso lo hicimos por un camino muy poco frecuentado, llamado ruta del Greco (llamado así por la calle donde inicia) posteriormente visitamos el Pico Sur y descendimos por la colonia San Angel.
    Saludos!

  • Zdjęcie Mony Guerra

    Mony Guerra 21 lut 2021

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Gracias, nos sirvió al inicio ya que desde el 2014 no íbamos por la ruta de los caracoles y antes la haciamos por greco pero ese canal lo cerraron, ya tomamos la vereda sin problema.

You can or this trail