Pobierz

16 lipca 2019

lipca 2018

Obejrzane 108 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Torla, Aragón (España)

Ruta realizada el 22 de Julio del 2018

Ruta poco conocida y de una gran belleza pero que aunque yo la he catalogado como fácil hay que estar en buena forma porque tenemos un desnivel positivo hasta el Pico Bernatuara de unos 1200m positivos.

Empezamos la ruta en el Refugio de Bujaruelo pasaremos através del Puente de piedra y en seguida nos pondremos a subir dirección hacia el Puerto de Bujaruelo.

En el primer poste eléctrico que nos encontraremos veremos un desvío y tendremos que ir hacia la izquierda y a continuación deberemos pasar un arroyo con un puente de metal roto. Seguiremos subiendo y pronto pasaremos por el Refugio de la Plana.

A partir de aquí todo lo que nos queda hasta el Ibon es una ascensión progresiva pero que no nos dará tregua y tendremos que ir cada uno a nuestro ritmo. Una vez alcanzado el Ibon de Bernatuara disfrutaremos de una imagen maravillosa de un Ibon azulado con algún tono verde.

Si bordeamos el Ibon por el lado izquierdo y ascendemos un poco más llegaremos hasta el Puerto de Bernatuara, justo en la frontera con Francia. Desde este punto nos quedarán unos 300m de desnivel hasta alcanzar el Pico de Bernatuara situado a unos 2527m.

El camino de vuelto lo realizaremos por el mismo sendero volviendo por nuestros pasos.

La persona/as que haga/an uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.