Pobierz

16 grudnia 2019

grudnia 2019

Obejrzane 218 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu El Potrero, Nuevo León (Mexico)

Pico cuadrado cerca de las grutas de garcia.

Es un recorrido sencillo que tiene de todo, si inclinacion al inicio para agarrar altura, despues sendero en bosque con observacion de aves y vacas, caminata en piedra cerca de voladeros, caminos cerrados y mucha sombra y sol.

El inicio de la vereda esta dentro de los caminos de terraceria, yo fui en un carro citadino, lo ideal seria llevar camioneta o ir en 1ra, aunque con lluvia creo que habria probabilidad de que se te atore la carreta.
Kemping

Mesa de pinos

La mesa de pinos es una explanada con pinos grandes y pequeños ideal para acampar, aunque esta vez vi el cadaver de una vaca en descomposicion, ya no daba olores pero aun esta la piel y los huesos haciendolo no higieno, hacia la izquierda se sigue hacia el pico everest, nosotros continuamos hacia la derecha, la vereda no esta muy marcada y se confunde un poco con el pisar de las vacas, hay que buscar las señales en los troncos.

Zona de camping

Enontre mas zonas que fueron utilizadas para acampar, esta mas sombreada que la mesa de pinos y mas humedo
Panorama

Cumbre a la vista

El pico cuadrado se ve adelante con su forma peculiar, la mayoria del camino es tranquilo con sombra y mucho pino. En este punto es bueno para tomar fotografias por su panoramica

Vista hacia pedreras

Cada vez mas cerca ahora se alcanza a ver lo que estaba del otro lado de los pinos, las pedreras :'(
Panorama

Vista hacia el fraile

Szczyt

Cumbre

En la cumbre hay dos diarios para anotarse, yo me anote en el libro de Rucos Extremos. La cumbre tiene vistas hacia el pico san miguel, pico everest, el sapo por detras y a lo lejos se ve potrero chico.
Ryzyko

Camino un poco tecnico

El camino deja de ser bosque para convertirse en caminar sobre piedra un poco tecnico y mas lento, la vegetacion esta un poco crecida y espinoza, hay monas para guiarse, de todos modos no hay mucho a donde irse solo seguir con precaucion
Drzewo

Tener cuidado en este punto, perdi un poco el camino porque lo confundi con el pisar de las vacas, te lelva a donde mismo pero es mas incomodo caminar, lo ideal es seguir por el camino de piedras y espinas, hay monas marcando el camino
Zdjęcie

Inicio de vereda

Tiene un lugar amplio para estacionarse, algunos puntos con sombra. A lo lejos se alcanza un poco a ver la cumbre, tiene una forma de cuadrado, de ahi su nombre. La vereda principalmente esta un poco adentro de un tanque de agua, al inicio esta muy marcada ya que hubo una carrera, despues las señales se hacen mas distantes