Czas  8 godzin 54 minut

3,5
7,0

Obejrzane 729 razy, pobrane 37 razy

w pobliżu Baños de Panticosa, Aragón (España)

Como llegar:
*👉Link Parking Refugio Casa de Piedra

Ascensión al pico Bacías 2760 m.
Para realizar ésta bonita ascensión nos dirigimos a los Baños de Panticosa, dónde está situado el refugio Casa de Piedra. Aquí dejamos nuestro coche, hacemos la visita de rigor, cogemos los bocadillos y preparamos mochilas.
9 de la mañana, tomamos el sendero GR-11 en dirección a Bujaruelo. La ascensión comienza suave en zig zag, pasamos dos cruces que nos indican los Ibones de Brazato y un tercer cruce pintado en una roca que nos indica a los Ibones de Labaza a la izquierda, pero nosotros continuamos a la derecha a los ibones de Brazato en suave ascensión por un sendero cómodo. Vamos ganando altura hasta llegar al primer Ibón de Brazato,lo bordeamos un poco por su izquierda y ya tomamos dirección Norte por GR-11. Llegamos al Ibón Perforau y el Ibón Alto de Brazato lo bordeamos por el sendero a media ladera y llegamos al Puerto de Brazato. Aquí ya unas bonitas vistas de nuestro objetivo el pico Bacías, también se divisan Picos como los Infiernos, Garmo Negro, Vignemale... Hacemos una parada en un pequeño vivac para reponer fuerzas y hacer el último tramo, el más espectacular de toda la excursión, habrá que estar atentos desde el Puerto hasta la cima ya que hay multitud de hitos. Primero hacemos un pequeño Collado y pasamos a la cara Sur del Bacías. Vamos por la ladera y hacemos un par de pequeñas trepadas sin dificultad y ya divisamos la última cresta que nos lleva a culminar esta pedazo de excursión con unas vistas de 360° impresionantes en la cima del Pico Bacías.
La bajaba la realizamos por el lado Norte de la ladera puesto que nos pareció más fácil el descenso por esta parte de la montaña y ya en el Puerto de Brazato sólo nos queda descender por el GR-11 a los Baños de Panticosa para poner punto y final a otra gran jornada
de monte

3 Opinie

• Zdjęcie Jon Otaduy

Jon Otaduy 2019-08-07

Impresionante, no paras de sorprenderme. Al ritmo que vas coronaras todos los picos de Pirineos antes de acabar el año, mama mía.
    Excelente reportaje fotográfico, como siempre, y con ese plus de señalar por escrito en las imágenes la información clave, nombres de los sitios, cruces, giros, etc... es de gran ayuda, muy currao.
    Enhorabuena CHANDRIOS, otro pico mas para añadir a tu lista.
    Un saludo, Y MUCHA MONTAÑA!!

• Zdjęcie CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 2019-08-08

Gracias Jon por la pedazo de valoración
    En esta ruta en concreto e editado y señalado los puntos clave porque a partir del Puerto de Brazato es todo un canchal de piedras y hay varias opciones de coronar nosotros por lo más fácil como siempre un saludo y
    ¡¡¡¡¡MUCHA MONTAÑA!!!!

• inmaculadarocu 2019-09-07

Que bonita ruta, gracias por las fotos. Yo hice una, pero hasta el refugio,ese día nos llovió. Segurísimo que te copiaré mas de una ruta. Un saludo.