Czas  4 godzin 42 minut

4,2
8,4

Obejrzane 630 razy, pobrane 21 razy

w pobliżu Dúrcal, Andalucía (España)

PEÑÓN DE GRANADA DESDE DÚRCAL (SIERRA DE DÚRCAL - GRANADA)

Subida al Peñon del Granada (1703 m.), destacada atalaya en la orla calizo-dolomitica de Sierra Nevada, a través de la zigzagueante vereda de la Casilla del Agua, con descenso por la Vereda del Obispo y el sorprendente Barranco de la Rambla.

Desde Dúrcal se toma el carril hacia el Molino de Dolomía hasta un punto en el que parte una marcada vereda que primero faldea a media ladera y posteriormente remonta con más decisión, trazando numerosos zigzags, hasta la Casilla del Agua (toda la subida se hace junto a la tubería subterranea que bajá desde dicha Casilla hasta la Central Electrica de San José) y seguidamente, ya por carril, hasta el Peñon de Granada (1703 m.)

Se toma un carril en dirección a una intersección de caminos en los que se cruzan el carril por el que se viene desde el Peñon de Granada, el Camino de la Dehesa de Durcal (más amplio) y otro carril que se dirige en dirección Norte hacia el Cortijo del Obispo, siendo éste el elegido.

A la altura del Cortijo del Obispo se toma la Vereda del Obispo que desciende hasta el cauce del Barranco de la Rambla donde se enlaza con un carril de tierra cercano a la Central Electrica San José por el que se cierra la circular.

Barranco de la Rambla

Carretera al Molino de Dolomita

Carril al Cortijo del Obispo

Casilla del Agua

Central Electrica San José

Cortijo del Obispo

Cruce de Caminos (Carril de la Dehesa de Dúrcal)

Dique

Dúrcal (Inicio)

Fuente

Inicio Camino Tierra - Vereda

Szczyt

Peñon de Granada (1703 m.)