Czas  5 godzin 8 minut

Współrzędne 1152

Uploaded 14 grudnia 2020

Recorded grudnia 2020

-
-
1 571 m
849 m
0
3,0
6,0
12,05 km

Obejrzane 685 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Talamantes, Aragón (España)

Visita a las Peñas de Herrera desde Talamantes. En concreto ascenderemos a la cota más elevada, el Alto del Pingarrón (Peña I), a la peña del Camino (Peña II) que requiere una pequeña trepada por una chimenea de IIIº, aunque equipada con una cuerda fija que facilita el ascenso y sobretodo el ascenso y finalmente la peña de Enmedio (Peña III). Además, en plan lúdico hacemos la trepada al pequeño gendarme junto al collado entre las Peñas II y III o punta secundaría número 2.
La idea inicial era hacer un recorrido circular ascendiendo por la GR-90 pero a la entrada del barranco vemos las señales de batida de caza y decidimos seguir por la pista que va más al Norte hasta la entrada al Parque Natural de la Dehesa del Moncayo donde enlazamos de nuevo con la GR-90. Iremos remontando un sendero en suave ascenso hasta el collado formado por las Peñas II y III donde si queremos entretenernos con una trepada corta podemos encaramarnos a la punta secundaria 5. Desde el collado cambiaremos de vertiente para trazar una diagonal. A mitad de la pared de la Peña II abandonamos el camino para ascender directos por un sendero fino y algo roto hasta la base de la chimenea. La chimenea está equipada con una cuerda fija (actualmente en muy buen estado), pero es evitable teniendo en cuenta que encontraremos algún paso de IIIº. Cima con estupendas vistas hacia el Moncayo y al Sur de la peña principal del cordal, el Alto del Picarrón o Peña I. Descendemos de nuevo y nos desplazamos hasta el collado entre las peñas I y II donde fuera de sendero ascendemos directos hacia la forcada que separa las 2 puntas del Alto del Picarrón. Un viento huracanado ralentiza nuestro avance en esta zona y uan vez superada la brecha nos iremos a la izquerda para rodear por el Sur el casquete final y llegar a la canaleta que da acceso a la cima del Alto del Picarrón donde hay un buen hueco entre la roca para protegerse del fuerte viento que azota hoy.
Aunque la idea inicial era continuar el cordal hasta la Peña de los Castillos o punta secundaria 5 para luego volver a Talamantes siguiendo dicho cordal, decidimos volver por el mismo camino para evitar la batida. Al llegar de nuevo al collado donde se encuentra el cartel de entrada al Parque nos avisan de que cierran la batida y entonces bajamos por el barranco donde transcurre la GR-90 y que es mucho más bonito.
El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2020/12/penas-de-herrera-desde-talamantes-alto.html

View more external

Przełęcz

Collado

Skrzyżowanie

Desvío a Pista

Skrzyżowanie

Enlace con sendero GR

Skrzyżowanie

Enlace sendero GR

Parking

Parking (Talamantes)

Szczyt

Peña de Herrera I (Alto del Picarrón)

Alto Del Picarron
Szczyt

Peña de Herrera II (Peña del Camino)

Szczyt

Peña de Herrera III (Peña de Enmedio)

Szczyt

Torre secundaria

Komentarze

    You can or this trail