Czas  2 godzin 58 minut

Współrzędne 670

Uploaded 13 września 2018

Recorded stycznia 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
854 m
540 m
0
1,2
2,4
4,76 km

Obejrzane 1082 razy, pobrane 64 razy

w pobliżu Bejes, Cantabria (España)

Peñas de Bejes. 9-1-2018





NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, discurriendo en su mayoría por tramos de sendas y pistas, con algún tramo de hormigón estando perfectamente marcado con postes y marcas de PR.
Una sencilla ruta valida para todo el mundo y los más pequeños, para esos días que tenemos poco tiempo o vamos a visitar algo más por la zona.
Hay un tramo a la cumbre que puede ser opcional, ya que es de ida y vuelta, pero recomendamos ir a la cumbre, ya que es un autentico mirador de Picos de Europa y el desfiladero de la Hermida, donde encontraremos una mesa con los nombres.
A lo largo de la pequeña ruta no tenemos fuentes, por lo que será necesario llevar alguna botella de agua fresca.




RUTA:
Saldremos del Puente la Llambre (545m), donde tendremos un pequeño aparcamiento a los lados de la carretera y el panel informativo de la ruta que vamos a realizar.
Junto al panel informativo, tenemos la senda por la que vamos a comenzar a caminar donde iremos con pequeños subes y bajas a media ladera, entre cercos de muros de piedras y cabañas.
No tenemos ninguna perdida, dado que solo tenemos que seguir dicha senda y las marcas indicativas del PR, hasta llegar a un cruce, donde giraremos a la izquierda para coger una pista de hormigón.
Al coger esta pista de hormigón volveremos a tener un giro a la derecha, pasando así por encima del barrio de Quintana dejándolo atrás hasta llegar al collado de Pebe (681m).
En el collado de Pebe (681m), tenemos un cruce, donde haremos un tramo de ida y vuelta (opcional) para ir a la cima del pico Cueto Cunorio (697m), donde tenemos un bonito mirador con una mesa de orientación.
Regresamos de nuevo al collado de Pebe (681m), para girar ahora por la izquierda por una pista que nos lleva hacia un cerco de ganado (siendo el final de la misma).
Aquí nos sale a la derecha una senda, por la que comenzaremos a subir al collado de las Pandillas (721m), lugar donde se pueden observar fósiles de crinoideos y de otros organismos marinos.
Dejaremos atrás el collado de las Pandillas (721m), para seguir por la senda a media ladera, llegando a una pequeña subida que se realiza en cómodos zig-zag entre la roca y tramos de calzada hasta alcanzar la Horcá Entreleguas (861m), por debajo del Cueto de las Pandillas.
Comenzamos una bajada con algún zig-zag, dejando atrás la Horcá Entreleguas, para ir en dirección a las Invernales de Panizales, (en este tramo, hay que estar bien pendientes de las marcas del PR, ya que a veces cuesta verlas en algún cruce).
Una vez en las Invernales de Panizales llegaremos a una pista de hormigón, donde solo tendremos que cogerla girando a la derecha y comenzar a bajar por ella en paralelo a la Riega de Panizales coincidiendo con el GR-71 hasta llegar de nuevo al Puente la Llambre (545m), siendo el lugar donde terminaremos esta pequeña ruta.


Algunos datos más de la ruta:
-4,8km totales
-tiempo total 3h con paradas incluidas
-velocidad máxima 9,7km/h
-media en movimiento 3,4km/h
-media total 1,8km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

View more external

Cillorigo de Liébana
Cillorigo de Liébana
Cillorigo de Liébana
Cillorigo de Liébana
Cillorigo de Liébana
700 m altura
Cillorigo de Liébana
Cillorigo de Liébana
Gr-71 N

4 Opinie

  • Zdjęcie Caminhantes

    Caminhantes 2018-09-14

    Hola ADN Astur!
    Gracias por compartir.
    Nos vemos en la montana!
    Un saludo

  • Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2018-09-15

    Muy buenas Caminhantes!
    Gracias a vosotros, nos vemos por las montañas!!
    Un saludo compañeros! :)

  • Airunthur 2019-08-25

    I have followed this trail  View more

    No tiene dificultad física pero está muy mal señalizada , nos hemos perdido unos metros más adelante se donde se deja la pista de hormigón. Nos hemos tenido que dar la vuelta . Una pena pues el entorno es espectacular.

  • Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2019-08-25

    Muy buenas Airunthur,
    Muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda para los siguientes que quieran realizar la ruta, la verdad que nosotros el día que la realizamos, nos pasó un poco lo mismo, se encuentra muy mal señalizada y tienes que ir muy atento.
    Esperemos que vuelvan a señalizarla y repasarla, porque como bien dices, el entorno es espectacular!
    Un saludo, y nos vemos por las montañas!! :)

You can or this trail