-
-
850 m
526 m
0
0,8
1,6
3,16 km

Obejrzane 60 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu  Irotz, Navarra (España)

Esta vez hacemos una ruta cerca de Pamplona y nos dirigimos carretera Francia por la N135, en pocos minutos dejaremos la entrada al pueblo de Aintxoritz a la izquierda y en unos 200 metros podremos ver un cartel en el que marca Aintxoritz para poder dar la vuelta.

Las Peñas de Aintxoritz se pueden ver desde unos cuantos puntos cercanos a Pamplona. Un bloque de roca que no pasa desapercibido.

Dejamos el coche en el pueblo sin entorpecer la salida de ningún vehículo y continuamos por el camino central que sube hasta encontrar el sendero que sale a la izquierda de una explanada alta. En unos 150 metros nos encontraremos un desvío a la derecha y subiremos a través de una canal donde ya podremos empezar a ver el camino marcado por hitos.

Pronto el camino empezará a llenarse de vegetación, en algunos puntos podemos ver ramas y árboles caídos que pueden bloquearnos el paso pero fáciles de superar.

La ruta en sí no tiene dificultad hasta llegar al último tramo donde hay una pendiente de unos 5-10 minutos y nos la hemos encontrado embarrada por las últimas lluvias. ¡Cuidado con los resbalones!

Llegamos a la base de las peñas y comenzamos a trepar los primeros 6 metros, con cuidado ya que la roca continúa húmeda y nuestras botas (a pesar de haberlas limpiado antes de subir) con algo de barro en la suela.

En el primer balcón nos empieza a chispear y decidimos bajar y disfrutar de las vistas en la próxima ocasión.

En general la ruta es muy fácil, pero le subo un grado en caso de hacer la última trepada y le pongo moderado.

Komentarze

    You can or this trail