Czas  6 godzin 55 minut

Współrzędne 479

Uploaded 18 czerwca 2013

Recorded czerwca 2013

-
-
1 838 m
1 107 m
0
2,5
5,1
10,14 km

Obejrzane 4626 razy, pobrane 142 razy

w pobliżu  La Mata de Monteagudo, Castilla y León (España)

Pase de diapositivas:



(Si no puedes ver el pase de diapositivas pulsa en el siguiente link: ver álbum de fotos)




Descripción de la Ruta:




El alto de Peñacorada es el punto más elevado del macizo al que da nombre. Se trata de un macizo aislado al Este de la localidad de Cistierna en el Nordeste de la provincia de León y que nos presenta una gran panorámica de la cuenca del Esla así como de la Cordillera Cantábrica desde los Picos de Mampodre pasando por la Montaña de Riaño, Picos de Europa y la Montaña Palentina con el Espigüete como referencia.




La ruta comienza en el Santuario de la Virgen de la Velilla en el pueblo de La Mata de Monteagudo. Desde aquí se coge una pista que atraviesa un bosque de robles y hayas hasta la zona de El Campurrial donde dejamos el camino y tomamos la subida ya campo a través hacia la cumbrera del macizo siguiendo los numerosos hitos que nos marcan el camino a seguir. Ya en lo alto de la cumbrera solo nos queda tomar el camino hacia la izquierda en busca de la cima del Peñacorada.




La vuelta se realiza desandando parte del camino hasta una pequeña collada la cual cruzaremos para bajar por el valle del arroyo Valdelis en el que nos encontraremos con las ruinas del Monasterio de San Guillermo y siguiendo el arroyo nos adentramos en otro denso bosque que cruzaremos hasta encontrarnos con la pista que nos lleva hasta el Santuario.




Durante la ascensión pudimos observar el vuelo de numerosos buitres que se acercaban en busca de una pieza muerta que se encontraba en el fondo del valle y que provocaba las peleas entre ellos.




Ascensión fácil y corta aunque se salva un buen desnivel que permite buenas vistas del Valle del Esla.




Visita mi blog en: Mi Libro de Piadas


Komentarze

    You can or this trail