4,8
9,6

Obejrzane 1007 razy, pobrane 49 razy

w pobliżu Trescares, Asturias (España)

Dificultad: MUY DIFICIL. Las sendas que cruzan la Garganta del Rubó y la Senda Collantes presentan algún que otro tramo que puede resultar un tanto aéreo. Pero la mayor dificultad está en la propia canal Llastrosa y el tramo entre ésta y las vegas de Braña Fuentes, en donde la senda está totalmente perdida y obliga a atravesar una zona con mucha vegetación por un terreno muy quebrado.

Circular en la que saliendo desde el Puente la Vidre accedemos a la Garganta del Rubó. Seguimos su camino hasta las cercanías de Cueva Negra donde la dejamos para buscar la canal Llastrosa por la que ascenderemos. Seguimos hacia los Joyos del Gumial y cruzando el peor tramo de toda la jornada accedemos alas vegas de Braña Fuentes.

Seguimos por la Braña Torneru hasta situarnos bajo Cabeza Vigueras cuya cumbre alcanzamos. Descendemos al collado La Galavín para seguir por la senda que se dirige a Oceñu. Sin embargo en el collado Llaméa la abandonamos para descender a lo largo del valle Collantes hacia la majada de igual nombre.

Salimos de Collantes por la Senda Collantes que atraviesa algunos sedos espectaculares hasta que finalmente dejamos atrás el valle del río Mildón y damos vista a Oceño.

En vez de bajar la pueblo bordeamos por encima de él para pasar directamente a la majada de Jaces desde la que iniciamos el descenso nuevamente hacia el Puente la Vidre.

Podéis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es