-
-
1 799 m
1 161 m
0
2,9
5,8
11,68 km

Obejrzane 429 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Valdemanco, Madrid (España)

Hoy vamos a subir al Mondalindo y Peña Negra, pero en vez de hacerlo desde el Puerto de Canencia, lo vamos a hacer desde Valdemanco, por variar un poco.
Salimos desde la parte alta del pueblo, dirección Norte, hacia el Puerto del Medio Celemín. Aquí giramos a la izquierda hacia el Cancho del Pastor. A los 3 kilómetros y medio giramos a mano derecha para iniciar la fuerte subida a la cuerda. Se suben unos 300 metros en apenas un kilómetro y hay un tramo en el que el terreno está bastante roto, por lo que se recomienda tomarlo con calma.
Una vez en la cuerda enseguida se llega al primer pico del día, Peña Negra (1.832 m) Han colocado un banco de piedra junto al balcón que da a la Sierra de la Cabrera y tiene unas vistas inmejorables. Lo aprovechamos para tomar un refrigerio y continuamos ruta. Siguiendo por la cuerda llegamos al siguiente pico en menos de dos kilómetros, El Mondalindo (1.830 m)
Desde aquí nos tiramos en dirección Sur hacia el Cancho del Monalindo (1.651 m) para iniciar la bajada en dirección Este por las Peñas de las Cabras hacia la Fuente Garcilla desde donde ya podemos ver los coches aparcados más abajo.
12 km, 700 metros y 4 horas después, llegamos al coche tan contentos por haber disfrutado de una subida diferente al Mondalindo, muy recomendable y sin dificultad.
Salud y al monte !

7 Opinie

  • Zdjęcie Alvaro M

    Alvaro M 2020-07-17

    I have followed this trail  View more

    Sensacional dia de montaña a pesar del calor, mitigado sólo por el tramo del pinar que además es el más duro. Las vistas desde arriba espléndidas.Y como siempre, lo mejor, la compañía. Un placer chicos.

  • Zdjęcie Qki

    Qki 2020-07-17

    El placer ha sido nuestro, Alvarito.
    Nos vemos en otro monte.

  • Zdjęcie Juan Desnivel

    Juan Desnivel 2020-08-27

    I have followed this trail  View more

    La subida por el pinar es dura, pero la recompensa al esfuerzo la tienes cuando llegas a Peña Negra y puedes disfrutar de las vistas.
    Buen día de montaña con la mejor compañía.
    Un abrazo,

  • Zdjęcie Qki

    Qki 2020-08-27

    Gracias Juanito, bonito dia de monte.

  • Chukymalo 2021-04-02

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    La subida es dura y muy bonita, por el pinar. La bajada desde el punto geodésico es un infierno de piedras 😅😅😅 y se hacen necesarios unos buenos bastones o echar culo a tierra !!

  • Zdjęcie Qki

    Qki 2021-04-02

    Pero seguro que te lo has pasado en gr

  • Zdjęcie Qki

    Qki 2021-04-02

    En grande, quería decir...

You can or this trail