2,6
5,2

Obejrzane 513 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Corras de la Puente, Asturias (España)

Dificultad: Moderada. Se cruza algún tramo un tanto tomado de maleza. La cresta de Peña Manteca es muy quebrada e incómoda.

Pequeño circuito saliendo desde La Figar para cruzar la crestería de Peña Manteca por el collado Buguriza y tras hacer cumbre descender al collado Plano. Desde él acometemos el ascenso a la cumbre del Llosoriu. Descendemos ahora hacia Campa Braña y Campa Belonga desde la que nos dejamos caer a la trinchera de un viejo ferrocarril mineor por el que cortamos la ladera occidental del cordal del Llosoriu, aproximándonos nuevamente al cuchillar de Peña Manteca.

Localizamos una vira herbosda que sube junto a una cabaña y que nos lleva a una nueva collada por la que cruzamos nuevamente la cresta de Peña Manteca. Descendiendo por medio del bosque, sin senda, salimos a una pista por la que regresamos al punto de inicio en La Figar.

Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es