Czas  8 godzin 6 minut

Współrzędne 2196

Uploaded 23 października 2019

Recorded października 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 411 m
683 m
0
3,3
6,6
13,25 km

Obejrzane 177 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Chibluco, Aragón (España)

Como llegar:
*👉Link Parking Doncella


Peña Amán y Picón del Mediodía desde San Julián de Banzo.
El picón es un curioso pico que llama la atención visto desde lejos. Su ascensión supone una pequeña trepada equipada con una cadena que si bien no es difícil, tampoco es para gente que solo busque un paseo senderistas o que tengan vértigo. Importante llevar buen calzado.
Peña Amán es un pico espectacular con vistas impresionantes cuyo acceso es muy fácil, pero tiene un trepada final con 4 clavijas se puede echar atrás algunas personas, aunque perfectamente se puede disfrutar de la excursión sin esa última trepada.
Iniciamos la excursión en el parking Doncella, descendemos al barranco de San Martín, lo vadeamos y unos 200 metros más adelante tomamos el primer desvío un cartel indicador nos indica Peña Amán una hora y cuarto. Continuamos la marcha en suave ascensión con unas bonitas vistas de nuestro primer objetivo del día. Llegamos a un segundo cruce lo cogemos dirección Peña Amán. Ya casi a los pies de Peña Amán se encuentra el paso equipado con cuatro clavijas que si se está acostumbrado no suponen un impedimento, pero para subir a la primera clavija que está un poco alta hay que echar el pie en un pequeño resalte en la roca. En la cima se puede disfrutar del Salto del Roldán formado por dos grandes moles de roca Peña San Miguel ,Peña Amán y el río Flumen.
Las fotos de rigor y desandamos lo andado hasta el Waypoint marcado como Cruce(sendero poco visible). Desde éste waypoint hasta el Collado Frontón Supialla el sendero está muy sucio y muy empinado con piedras sueltas, no representa dificultad pero si hay que estar atentos al track.
Una vez en el Collado giramos bruscamente al Este por una pequeña cresta por un sendero marcado con hitos. Llegamos a un cruce marcado con un mojón, aquí ya divisamos nuestro segundo objetivo del día el Picón del Mediodía. Este tramo se adentra en el barranco del Águila hasta situarnos debajo de la base del Picón dónde un paso equipado con cadenas aproximadamente unos 10 metros. Éste paso no representa dificultad si se está acostumbrado a estos entornos, pero llevar un arnés no está de menos. Después de pasar este paso equipado una pequeña faja y una última cuesta muy empinada con mucha piedra suelta. Hacemos cima en el Picón del Mediodía, unas bonitas vistas desde la cima. Después de deleitarnos descendemos de nuevo por el paso equipado con cadenas, continuamos desandando lo andado por el barranco del Águila, llegamos de nuevo al cruce marcado con un mojón y lo cogemos dirección Este,
este sendero nos llevará sin pérdida hasta el parking, puesto que prácticamente en todo su recorrido se divisa el parking. Con esto ponemos punto y final a otra gran jornada de montaña.
La califico de moderada por los dos pasos el de las clavijas y la cadena ya que hay exposición recalcó un arnés no está de menos
Przełęcz

COLLADO FRONTÓN SUPIALLA

Skrzyżowanie

CRUCE (Sendero poco visible y con mucha maleza)

Skrzyżowanie

CRUCE PICÓN DEL MEDIODIA (Señalizado con un Mojon)

Skrzyżowanie

CRUCE- PEÑA AMÁN

Skrzyżowanie

CRUCE- PEÑA AMÁN (1h 15min)

parking

PARKING DONCELLA

Waypoint

PASO EQUIPADO (Cadenas)

Waypoint

PASO EQUIPADO (Clavijas)

szczyt

PEÑA AMÁN (1.121m.)SALTO DE ROLDÁN

szczyt

PICÓN DEL MEDIODIA(1.418m.)

2 Opinie

  • Zdjęcie CHABISQUES

    CHABISQUES 2019-10-23

    Buena rutica. Y muy bien explicada. A ver si un día me junto con vosotros.

  • Zdjęcie CHANDRIOS 🐐

    CHANDRIOS 🐐 2019-10-23

    Gracias por la valoración y para hacer una rutica cuando quieras
    En Farriguelo será buena opción un saludo compañero

You can or this trail