Czas  5 godzin 56 minut

Współrzędne 1949

Uploaded 17 sierpnia 2019

Recorded sierpnia 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 714 m
1 956 m
0
3,4
6,7
13,49 km

Obejrzane 68 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Feraion, Trentino-Alto Adige (Italia)



PEIO-CENTRAL DE MALGA MARE-REFUGIO LARCHER AL CEVEDALE-LAGO NERO-LAGO DEL CARESER (ALPES CENTRALES-STELVIO)


Entorno:

Central hidroeléctrica Malga Mare, Restaurante Malga Mare, arroyo Lago Lungo, valle Cevedale, Refugio Guido Larcher al Cevedale, Lago Marmota, Acequia de la presa careser, Lago Nero, Lago Careser, Presa Careser, Malga Mare.

Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero

Distancia: 13,5 KM

Tiempo: 6:00 h

Tiempo movimiento: 4:35 h

Tiempo parado: 1:35 h

Altura mínima: 1956 m

Altura máxima: 2714 m

Desnivel Positivo: 850 m

Desnivel Negativo: 850 m

Dificultad: Media

Situación:


El Parque Nacional del Stelvio con sus 134.620 hectáreas es el mayor parque italiano en el corazón de los Alpes centrales e incluye todo el macizo montañoso de Ortles-Cevedale.

El parque, que se extiende a lo largo de las cuatro provincias de Trento, Bolzano, Brescia y Sondrio, ofrece un escenario único hecho de glaciales, cascadas, lagos y corrientes de agua, amplios bosques, áreas de cultivo, montañas habitadas todo el año, pueblos alpinos y características localidades.

Recorrido por el parque nacional de Stelvio, para visitar la cara Este del glaciar del Monte Cevedale (3769 m) y Monte Vioz (3645 m), alcanzar el refugio Larcher al Cevedale y recorre los lagos Lungo, Nero y Careser.

Descripción:


Nos desplazamos hasta el parking de la central hidroeléctrica de Malga Mare desde Ossana por una carretera asfaltada, bastante estrecha y aparcamos frente al edificio principal. Frente a la hidroeléctrica vemos la gran cascada de agua que desciende del glaciar de Vioz. Comenzamos a caminar por pista dirección en restaurante Malga Mare que encontraremos a 500 metros de punto de inicio, a continuación caminamos por un sendero que comienza a zigzaguear por un pinar para ir subiendo curvas de nivel y situarnos frente a un pequeño arroyo cuyas aguas desciende del Lago Lungo, avanzamos un poco más para ver la panorámica del valle Cevedale y arriba al fondo el Refugio Larcher de Cevedale.

Seguimos por un sendero claramente definido que nos llevara hacia el refugio Larcher (2608 m), refugio con un interior muy bonito y que es una mirador natural del Glaciar del Pico Cevedale(3769 m) y Monte Rosale (3538 m). Hacemos una parada en el refugio para tomar una sopa caliente (la lluvia durante la subida nos dejó congelados) y reanudamos la marcha hacia los lagos. Desde el refugio sale un nuevo sendero que nos lleva al Lago de la marmota, a continuación descendemos un poco hasta un pequeño dique por encima de Lago Lungo, en el dique comienza una acequia soterrada que continuaremos manteniendo las curvas de nivel hasta el Lago Nero y embalse del Lago careser. En todo momento disfrutaremos de unas fantásticas vistas del lago y de los glaciares del Cevedale y del Monte Vioz.

Llegamos al Lago Nero y embalse del Careser (2600 m), el sendero por el borde de embalse está cerrado, será necesario desviarse por sendero alternativo que desciende a la boca del embalse y asciende de nuevo al complejo de edificios del embalse. Pasamos junto a los edificios principales de embalse y comenzamos un largo descenso hacia el pinar de la hidroeléctrica. El sendero de descenso es muy progresivo, nos llevara al restaurante Malga Mare donde tomemos una cerveza fresquita y finalmente al punto de partida junto al edificio principal de la central.

Skrzyżowanie

Bifurcacion de sendero

Building of interest

Central hidroelectrica Malga Mare-INICIO Y FIN DE RUTA

Centrale Malga Mare (Kraftwerk)
Jezioro

Embalse Lago del Careser

Jezioro

Lago del Careser

Lago del Careser (See, Teich)
Jezioro

Lago delle Marmotte

Jezioro

Lago Lungo y Arroyo Lago Lungo

Lago Lungo y Arroyo Lago Lungo
Jezioro

Lago Nero

Lago Nero (See, Teich)
Provisioning

Malga Mare

Malga Mare (Ferienhaus) Peio, Trento, ITA
schronisko

Refugio Guido Larcher al Cevedale (2608)

Rifugio Guido Larcher al Cevedale (2608)
panorama

vista de valle cevedale

1 comment

  • Zdjęcie pagani.angelo

    pagani.angelo 2019-10-07

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Percorso molto suggestivo ed affascinante. Difficoltà media se effettuato da persone con una discreta preparazione fisico. I quasi 900 m di dislivello positivo in meno di 10 km si fanno sentire.
    Diversi tratti corribili.

You can or this trail