Czas  2 godzin 33 minut

Współrzędne 1005

Uploaded 8 sierpnia 2017

Recorded sierpnia 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 524 m
1 302 m
0
2,7
5,5
10,93 km

Obejrzane 1625 razy, pobrane 73 razy

w pobliżu El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Entretenido paseo que va paralelo al rio Jarama, perfectamente apto para personas que no quieran hacerse grandes desniveles y que quieran disfrutar de un entorno natural sin demasiados esfuerzos. Además puede acortarse (o alargarse) a gusto del caminante.
Hice junto a mi amigo Juan esta ruta no muy exigente ya que después de un tiempo de poca actividad no queríamos demasiados trotes.

Aparcamos enfrente de la entrada principal del Hayedo de Montejo, y tras unos metros de asfalto cruzando el puente y otros tantos de campo a través en subida, desembocamos en una amplia y cómoda pista que no abandonaremos en todo el recorrido. Durante todo el paseo no dejamos la compañía del Jarama que baja a nuestra izquierda. Durante mucho trecho tenemos una vista privilegiada del Hayedo, asi que las vistas tienen que ser espectaculares en primavera y sobre todo en otoño con el progresivo cambio de color de la hoja.
Al estar alejada de Madrid, y a pesar de estatr en agosto, no vimos a nadie en todo el recorrido hasta el final, una pareja que posiblemente iría al Cerrón. Eso permitió que pudiéramos pasar muy cerca de dos familias de jabalíes con varios rayones, una a la altura del puente sobre el rio Ermito y otra un poco más adelante en el pinar que hay antes del rio de Horcajo, lugar en que regresamos al punto de partida al ser el final de la pista.
A la ida hay buenas vistas de las sierras Escalba y Calva, el collado del Mosquito, Cabeza del Tempraniego, Peña Cebollera (desde una zona que no es la habitual) y del Cerrón, que merece otra visita más ambiciosa que la de hoy junto al Santuy y el Cerro de Calahorra.

En definitiva, jornada agradable rematada como se merece, gastronómicamente hablando, en Valdemanco y La Cabrera, bastante más al sur.
Parking

Aparcamiento

Aparcamiento
Skrzyżowanie

Derecha

Derecha
Skrzyżowanie

Izquierda por pista

Izquierda por pista
Skrzyżowanie

Recto

Recto

5 Opinie

  • Zdjęcie Juan Desnivel

    Juan Desnivel 2017-08-08

    I have followed this trail  View more

    Paseo muy agradable siguiendo el curso del rio Jarama desde el Hayedo de Montejo hasta el final de la pista en el Rio del Horcajo.
    La pista bordea el Hayedo y continua entre un bonito robledal.
    Al ser un lugar poco transitado se nos cruzaron 2 preciosas familias de jabalies
    Recomendable hacerla en otoño con el cambio de hoja o en primavera.

  • suvi1000 2019-06-20

    Paseo bonito, agradable, y con buenas vistas. Lástima del picotazo de abeja en el final de la ruta, al lado de la casa derrumbada, hay colmenas a unos 100 metros, pero aun así no recomiendo acercarse mucho a esazona alrededor de la casa derrumbada en Mayo-Junio. Peligro de abejas! Por lo demás, muy chula.

  • Zdjęcie Alvaro M

    Alvaro M 2019-06-21

    Me alegra mucho que te haya gustado. Es un paseo muy agradable y no muy transitado. Lamento lo de la abeja, pero son cosas que pasan cuando se sale al campo, que por otra parte, da más satisfacciones que penas. Un saludo.

  • Zdjęcie agnavarro

    agnavarro 2020-11-07

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Precioso paseo que en pleno otoño es un puro espectáculo. No me encontré con nadie en todo el camino. Fácil y cómoda de hacer, para todos los públicos.

  • Zdjęcie Alvaro M

    Alvaro M 2020-11-12

    Me encanta cuando a la gente le gusta lo que has subido. Y en esta época sí que debe de estar precioso, sí. Muchas gracias por comentar y valorar, agnavarro.

You can or this trail